Nicaragua con dos triunfos en Premundial Sub-23
22/02/2020 1 Minutos de lectura

Nicaragua con dos triunfos en Premundial Sub-23

La Selección Nacional Sub-23 de beisbol de Nicaragua ha despegado en gran forma en el Premundial de esta categoría, al vencer 22-0 a Perú el viernes en el juego inaugural y 2-0 a República Dominicana en un partidazo este sábado en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Jesús López ha sido la figura a la ofensiva en los dos primeros juegos, al remolcar cinco carreras con tres hits, incluyendo un jonrón, frente a Perú, mientras que contra República Dominicana conectó un doblete en el sexto episodio para impulsar a Benjamín Alegría e Isaac Benard, rompiendo un gran duelo de pitcheo. De modo que el chinandegano firmado por los Azulejos de Toronto lleva siete carreras producidas en dos desafíos.

El partido ante Perú fue un súper nocaut en cinco entradas. Harvy Talavera fue el ganador en relevo de un episodio. Noel Jarquín abrió y pintó tres ceros. Siguió Talavera con un scone de ponches y cerró Julio Raudez hijo con una entrada en blanco. El perdedor fue Kevin Yamamoto, el abridor peruano que solamente pudo sacar dos outs y admitió cuatro carreras.

Mientras tanto el sábado, los abridores Dilmer Mejía, de Nicaragua, y Edwin Adón, de Dominicana, se trenzaron en un duelazo. El zurdo pinolero de los Bravos de Atlanta lanzó cuatro entradas de dos hits y cinco ponches y fue relevado por el también zurdo Luis Castellón, quien fue el ganador con tres innings de un hit, dos bases y dos abanicados.

Adón fue el perdedor, explotado en la sexta entrada por un sencillo de Alegría. El relevista Jefrey Heredia  entró a darle boleto a Isaac Benard y luego fue sacudido por un doblete de Jesús López que produjo las dos carreras del encuentro.

Los juegos de la Sub-23 son a siete innings, así que ese batazo dejó contra la pared a Dominicana.

Nicaragua buscará su tercer triunfo corrido este domingo ante Brasil, a las 6:00 de la tarde. De conseguirlo, conseguirá su boleto a la segunda vuelta.