Nicaragua con el oro y boleto a C.A. y del Caribe
13/02/2023 2 Minutos de lectura

Nicaragua con el oro y boleto a C.A. y del Caribe

La Selección Nacional de Nicaragua cumplió los pronósticos al ganar de forma contundente los Juegos Centroamericanos de Beisbol, con un triunfo 13-1 sobre Honduras en el partido por la medalla de oro. Fueron cinco triunfos sin derrota y solo una carrera permitida en 39 innings a lo largo del torneo, que no tuvo la presencia de Panamá, así que la tropa pinolera caminó sin obstáculo hacia su corona número 11 de este tipo y además consiguió su boleto clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Gerald Hernández / LBPN

Ronald Medrano volvió a atornillar a los hondureños, mientras los hombres de apertura del lineup, Juan Diego Montes e Isaac Benard, lideraban la ofensiva para una cómoda victoria en el Estadio Nacional Soberanía, de Managua, en donde se realizaron todos los juegos de este campeonato.

Medrano tiró cinco entradas de dos hits, ninguna carrera, una base y cuatro ponches. Le siguió Osman Gutiérrez, quien admitió una anotación en un episodio, cortando en 37 la racha de innings sin admitir carrera del staff nica, y más adelante también soltaron el brazo Carlos Téller, Roniel Raudes -quien solo enfrentó a un bateador por un lesión-, Joaquín Acuña y Geoffrey Bennett.

El leadoff Montes se fue de 4-3 con cuatro anotadas y Benard de 2-2 con cuatro anotadas y dos producidas. Cheslor Cuthbert remolcó cuatro.

Montes dio hit abriendo juego, avanzó a segunda por passball, robó la antesala y anotó con una rola de Cheslor para rápidamente romper el hielo frente al zurdo hondureño Darlyn Rodríguez, el mismo que tiró con los Tigres de Chinandega en la LBPN.

Nicaragua retomó su ataque en el tercero, con un racimo de cinco carreras. Montes pegó doble y Benard fue golpeado. Wuillians Vásquez produjo una con sencillo y Cheslor otra con doble. Elián Miranda siguió con otro doblete que remolcó dos y anotó con doble de Benjamín Alegría, poniendo el marcador 6-0.

Dos más en el cuarto, con Montes y Benard nuevamente fueron la punta de lanza con sencillos después de un out. Wuillians Vásquez negoció boleto y Cheslor empujó a Montes con elevado de sacrificio y como el jardinero central perdió la pelota, también anotó Benard.

Honduras rompió la impermeabilidad del pitcheo nica en el sexto inning, cuando Osman relevó a Medrano y fue saludado por imparables consecutivos de Kevin Reyes y Lombardo Padilla, que colocó corredores en las esquinas sin out. Jorge Zavala dio una rola por la segunda base y ahí entró la carrera.

Nicaragua anotó una más en el sexto, con boleto a Benard, quien se movió hasta la tercera con par de wild pitch y anotó con rola de Vásquez, mientras que en el octavo hicieron cuatro, dos de ellas por sencillo de Benard con las bases llenas.

Nicaragua se ganó el boleto al torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se jugarán en San Salvador del 25 de junio al 1 de julio.