Nicaragua invicta a la súper ronda del Premundial Sub-23
25/02/2020 1 Minutos de lectura

Nicaragua invicta a la súper ronda del Premundial Sub-23

Nicaragua cerró la primera ronda del Premundial Sub-23 con una victoria 2-1 sobre El Salvador, con la cual el equipo nica terminó invicto con cinco victorias en igual número de partidos y está listo para arrancar la súper ronda el jueves contra Panamá.

Fue un partido un poco deslucido, en el cual Nicaragua no tenía nada en juego, pero debía dejar clara su superioridad, lo que no pudo hacer, al jugar su encuentro más discreto, luego de llamativas victorias sobre Perú, República Dominicana, Brasil y Venezuela.

Nicaragua hizo su primera carrera en el cierre del primer inning por golpe a Benjamín Alegría y una línea bestial de Isaac Benard al bosque derecho para un doblete impulsador de carrera.

Los salvadoreños utilizaron un lanzador por entradas y mantuvieron el juego 1-0 hasta que en el sexto los nicas hicieron una más por hit de Alegría, quien avanzó a segunda con un wild pitch y tras recibir boleto Benard, López dio un elevado al jardín central que le permitió a Alegría moverse a la tercera y como Benard se fue a la segunda, en la jugada, Alegría se largó al plato.

Ese desajuste en la defensa de El Salvador resultó de gran valor, porque en el inicio del séptimo los visitantes presionaron fuerte y un hit del bateador emergente Jason Flores, empujó a Mario Velazco, para el 2-1.

Noel Jarquín logró enderezarse y selló la victoria que fue a la cuenta del abridor Fernando Carmona con labor de cinco entradas de cuatro hits, una base y cinco ponches. Jarquín tiró dos episodios y se anotó el salvado. El perdedor fue el abridor salvadoreño Kevin Iraeta.

Nicaragua finalizó en el primer lugar de su grupo, con Venezuela de segundo y República Dominicana en tercero. Brasil, Honduras y El Salvador se moverán a Honduras para unirse a los anfitriones, Argentina y Guatemala en la ronda de consolación. A Managua vienen Cuba, Colombia y Panamá para completar la súper ronda.