Nocaut y blanqueada gigante para el Bóer

Nocaut y blanqueada gigante para el Bóer
06/12/2023
Los Gigantes noquearon al Bóer en 8 innings con despliegue ofensivo de 13 hits, sacándole el jugo a dos errores en el tercer inning de Manuel Geraldo, y así permitieron a Ronald Medrano que llegara a su segundo triunfo de la temporada. Esta fue la sexta derrota consecutiva del Bóer.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

RIVAS.- Los Gigantes de Rivas continuaron este martes el dominio que tuvieron sobre el Bóer desde ayer lunes, lo hicieron con 13 hits. Esta vez fue por un 10x0, resultando en nocaut y blanqueada, evidenciando a más no poder las carencias de los actuales campeones de la pelota profesional nicaragüense, siendo este el tercer nocaut del que es víctima el Bóer, y el segundo por blanqueada. Antes lo había hecho el Tren 17x1, y Leones 10x0.

La puerta la volvió a abrir Manuel Geraldo con dos errores en tiros en el tercer inning, cómo sucedió ayer en el 9no capítulo, y los Gigantes capitalizaron un rally de 5 carreras ante el derecho Kevin Kelly, quien estaba lanzando tremenda pelota a los Gigantes, pero errores tras los batazos de Ofilio Castro y Peguero, los Gigantes tomaron la delantera, y después se sumó Cheslor con triple productor de dos carreras, y lo culminó Raudy Read.

La decepción en Kevin Kelly era notable, y no es para menos, pues no era fácil sortear a una gran ofensiva rival como la de Rivas, y todavía tener que lidiar con los errores. Esa ventaja fue suficiente para Ronald Medrano, abridor de los Gigantes, que trabajó durante seis innings sin carreras, permitió 5 hits, ponchó a 4 y cedió 2 boletos, culminando así una apertura de calidad para su segundo triunfo personal.

La tribu fue rematada en el 8vo inning para concluir el nocaut, lo hizo Raudy Read con su tercer hit de la noche. La derrota se la llevó Kevin Kelly permitiendo 6 carreras, solo 1 fue limpia, y ponchó a 3 en 4 episodios de labor. Las últimas 4 carreras de los Gigantes fueron a la cuenta del dominicano Willy Paredes, quien lleva dos trabajos donde ha permitido 5 limpias en 3.1 innings.

Esta fue la sexta derrota al hilo de los Indios, aumentándola como la peor racha negativa del campeonato, pero con la derrota del Tren, la diferencia entre el 4to y 5to lugar sigue siendo de dos juegos, misma cantidad de juegos que tienen pendiente entre sí. La última vez que ganó el Bóer fue el pasado 24 de noviembre, hace casi dos semanas, y su ofensiva tiene solo una carrera anotada en 32 bateadas, su principal carta de triunfo, el bateo, desapareció.

Este miércoles la tribu descansará esperando derrotas del Tren, quienes se medirán a los Tigres para completar un juego que está 0-0 en la baja del quinto inning, y media hora después iniciar otro de 9 entradas. Mientras tanto en León se disputará la cima con la visita de los Gigantes ante los enrachados Leones con seis triunfos consecutivos.