Novato de la LBPN firma con Dodgers
16/01/2022 1 Minutos de lectura

Novato de la LBPN firma con Dodgers

El 15 de enero es la nueva fecha de apertura para firmas de jugadores de 17 años de edad con organizaciones de las Grandes Ligas y media docena de prospectos nicaragüenses alcanzaron este soñado paso, incluyendo al tirador de los Gigantes de Rivas, Steven Castillo.

Castillo es el tirador más joven de la LBPN y aunque no tiene experiencia en el beisbol de Primera División, se ganó un puesto en el staff de lanzadores de los Gigantes, lo que demuestra su enorme talento, consiguiendo cifras hasta el momento de dos triunfos sin derrota, 4.76 de efectividad en 17.0 entradas, con 13 hits y 11 carreras, nueve de ellas limpias, más ocho bases y nueve ponches. Este derecho rivense firmó con los Dodgers de Los Ángeles.

Los Cerveceros de Milwaukee están siendo la organización más activa en el país, al concretar la firma de tres pinoleros: Randwell Carter, Justin Cáceres y Bryan Rivera, mientras que los Marlins de Miami se quedaron con Kelvin Novoa y los Azulejos de Toronto contrataron a Fernando Pérez para completar la lista de seis nicas firmados.

Eso no significa que serán las únicas firmas del año, sino que son las primeras que se concretan. En el resto del año se pueden concretar más negociaciones, así que la firma de seis es un buen arranque para nuestro país y la LBPN se siente orgullosa que uno de sus peloteros consiga una oportunidad más allá de nuestras fronteras y con una de las organizaciones de más respeto en las Mayores, como la de los Dodgers.