Nueve “Tigres” en la Selección Sub-23

Nueve “Tigres” en la Selección Sub-23
19/02/2020
Un total de 17 de los 24 jugadores que conforman la Selección Nacional Sub-23 de beisbol de Nicaragua, jugaron en la pasada Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y nueve de ellos lo hicieron los Tigres de Chinandega, el equipo más joven del circuito. Además, el mánager es el mismo del equipo campeón de la LBPN, Sandor Guido.

Los lanzadores Dilmer Mejía y Julio Sevilla, los receptores Rodolfo Bone y Leonardo Ortiz, más los jugadores de cuadro Aldo Espinoza y Jesús López, junto a los jardineros Ismael Munguía, William Rayo y Omar Mendoza, son los nueve felinos en el equipo nacional, que jugará en nuestro país del 21 de febrero al 1 de marzo el Premundial Sub-23 de beisbol, en el cual se darán tres boletos al Mundial.

Mejía, Bone, Espinoza, López y Munguía están firmados por organizaciones de las Grandes Ligas y son parte de las principales promesas del beisbol nicaragüense.

Los campeones, Leones de León, y los Indios del Bóer, aportaron tres peloteros a la Selección Sub-23.

Los lanzadores Fernando Carmona, ganador del trofeo de Novato del Año de la LBPN, y el zurdo Luis Castellón, más el jugador de cuadro Benjamín Alegría, son los melenudos en la Selección.

Mientras que la tribu tiene como representantes a los tiradores Harvin Talavera y Yeris González, además del artillero Álvaro Rubí.

Los Gigantes de Rivas colocaron en el equipo nacional al relevista zurdo Sheyder García y al patrullero Luis Montealto. También podría asociarse a ellos al jardinero Isaac Benard, quien jugó la temporada anterior con los sureños, pero en esta última no vino a la liga porque decidió continuar sus estudios universitarios en los Estados Unidos.

El resto de jugadores no ha tenido participación en la LBPN, pero al formar parte de la Selección, los hace portador de muchas esperanzas y serán prospectos a seguir por los cuatro equipos profesionales.

El grupo está compuesto por los lanzadores granadinos Noel Jarquín y Julio Raudez hijo, el tirador capitalino Kevin Ramírez, el receptor leonés Johan Romero, el artillero capitalino Mike Loáisiga y el toletero matagalpino Yervin Valdivia.