Ofensiva de los Tigres fue más gigante que la de Rivas
13/11/2020 2 Minutos de lectura

Ofensiva de los Tigres fue más gigante que la de Rivas

Los Gigantes de Rivas armaron un equipo para tener una temporada de ensueño, pero al menos en la noche inaugural no fue así al sufrir una derrota 13-5 ante los Tigres de Chinandega, cuya ofensiva tronó a todo meter, destacando un jonrón de Melvin Novoa entre los 15 hits del equipo.

La Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) se puso en marcha este viernes con partido en León y Chinandega, y los Tigres fueron protagonistas ante su público.

Un racimo de cinco carreras en el séptimo inning, coronadas por un cuadrangular de Novoa con un corredor a bordo, puso fin a un dame que te doy al ser un golpe demasiado contundente.

Novoa estuvo presente también en el primer ataque, en el quinto inning, con un doblete que movió a la tercera base a Marvin Martínez y que sirvió la mesa para que Luis Montealto produjera las dos primeras carreras del juego con un doble.

Los abridores dominicanos, Carlos Sanó, de los Gigantes, y Alexander Santana, de los Tigres, sostuvieron un duelo en la primera parte del partido. Sanó salió de juego en el cuarto episodio sin permitir carrera, quizá restringido en su cantidad de lanzamientos por la organización de los Gigantes de San Francisco, a la cual pertenece.

Ronald Medrano entró en relevo y fue la víctima del ataque de tres carreras del quinto. Sin embargo, los Gigantes descifraron a Santana en el sexto y nivelaron la pizarra 3-3. El bigleaguer Cheslor Cuthbert impulsó una con sencillo y Luis Alen llevó dos al plato con un imparable con las bases llenas.

Un error de Cheslor abrió las puertas a dos carreras en el cierre del sexto y los chinandeganos nuevamente se pusieron adelante, ahora 5-3, pero los rivenses volvieron a ripostar y empataron 5-5 en el inicio del séptimo.

Kevin Gadea, quien permitió las dos del sexto, no pudo detener a los Tigres en el séptimo y cargó la derrota, mientras que Kevin Solís, quien entró a apagar el fuego en el sexto, se llevó el triunfo.

Los Tigres se soltaron con 15 hits, incluyendo tres del cañón dominicano Garabez Rosa y tres del artillero pinolero Marvin Martínez. Novoa coleccionó doble y jonrón.

Este sábado ambos equipos tienen nuevamente acción. Los Tigres viajan a Ocotal para tener el honor de ser el primer rival en la historia del Tren del Norte, la franquicia que hace su debut, mientras que los Gigantes esperan en Rivas a los Leones.