Omar Mendoza llegó a 18 empujadas ante los Gigantes
24/12/2021 3 Minutos de lectura

Omar Mendoza llegó a 18 empujadas ante los Gigantes

Después de una grandiosa apertura de Pedro Fernández de 7 innings de solo una carrera, el bullpen felino echó a perder la ventaja, y en extra-inning, apareció el "mata gigantes" Omar Mendoza, con un doble que limpió las bases que estaban llenas, llegando a 18 empujadas ante Rivas, de las 29 que acumula en la temporada. Los Tigres vencieron 10x6 a los Gigantes, dejando la serie 6-3 a su favor en la temporada.

Uno de los duelos de lanzadores más importantes de la temporada se presentó este jueves en Rivas, Pedro Fernández abrió por los Tigres, líder en triunfos y ponches, y Ronald Medrano por los Gigantes, el más efectivo de la liga.

Después de dos outs en el 5to inning, Medrano se complicó con un boleto, un hit y un golpe, dejando la bases llenas, después de 4.2 innings, con cinco ponches y sin carreras, habiendo retiro en fila a seis y después a siete, antes de la circunstancia en la que le entregaba el juego a Leonardo Crawford, quien debutaba en la temporada, después de su paso por el béisbol profesional de República Dominicana.

Crawford enfrentaba a Norlando Valle, quien llegaba con un hit en dos turnos, y teniéndolo en conteo de 2-2, terminó golpeándolo para permitir la primer carrera. Inmediatamente, Omar Mendoza llegaba al cajón y sería dominado en un foul fly, pero Wuillians Vásquez fildeó mal, prolongó el turno, y Mendoza terminó negociando boleto, empujando así la carrera del 2x0, ambas carreras a la cuenta de Medrano, una de ellas sucias. Ya en el 8vo, con Douglas Solís en la loma, los Tigres anotaron dos carreras más por doblete de Deibinson Romero, encontrando a Rubi Silva en segunda, y después Romero anotaría una más por fly de sacrificio de Ramón Flores.

Bullpen felino no respaldó a Pedro Fernández

Con la pizarra 4x0, Pedro Fernández salía al 8vo inning a seguir buscando la blanqueada ante los Gigantes, pero recibió hit de Iván Marín, y Lenin Picota decidió llevarselo después de un amplio dominio de 7 innings, admitiendo solo cuatro imparables, un doble, y solo un boleto, ponchando a 6 rivales, dejando una ventaja de 4x0. Reinier Roll-Valdes fue el encargado de mantenerla, pero no pudo. Isaac Benard le conectó doble, y Sandoval sencillo productor de la primera. Con corredores en 3ra y 2da, un costoso error en tiro a tercera de Luis Bernardo, mientras bateaba Cheslor, permitió que ambos corredores anotaran, poniendo el juego 4x3.

Después de imparable de Cheslor ante Roll, llegaba Wilber Bucardo en relevo, siendo recibido con hit de Valdez, mandando a Cheslor hasta tercera, y con un golpe a Elmer Reyes se llenaban las bases. Un roletazo incómodo de Rafael Estrada, llevaría a Cuthbert al home, empatando el juego, pero un mal corrido de Becker Morales, permitió que se hiciera el segundo out en tercera, y Trewin falló en roletazo a segunda, cortando en 4 carreras el rally, echando a perder la gran labor de Fernández, quedando sin decisión.

Omar Mendoza definió todo con 3 RBI

Con Rubi Silva corriendo en segunda por la muerte súbita, y Osman Gutiérrez lanzando, el cubano salió sorpresivamente al asalto de tercera y lo consiguió, siendo su segundo robo del juego y el número 12 de la temporada, líder de este departamento. Siguió largo doble por regla productor de Deibinson Romero, poniendo el juego 5x4. Luego de un roletazo, Romero se movió a la antesala, y cedió la primera base por boleto intencional a Garabez Rosa. Elian Miranda llegaba de emergente, y tras un roletazo cómodo por tercera, Cheslor cometió un error, permitiendo a Miranda quedar quieto, y Romero anotaban la sexta carrera. Luis Bernardo se sumaba a la fiesta con un hit productor, explotando a Osman.

Ya con la pizarra 7x4 y Lenin Moran en la loma, terminó ponchando a Brandon Leyton, pero cedió boleto a Montealto, llenando las bases. Dando madero a uno de los bateadores más peligrosos de la liga, sobretodo cuando tiene a los Gigantes en frente, Omar Mendoza. No defraudó una vez más, y remató cualquier posibilidad de los Gigantes con un doble que limpió las bases, poniendo el juego 10x4.

Mendoza batea 16 hits en 39 turnos ante el picheo de los Gigantes, promediando .410 de bateo, incluyendo 4 dobles y 3 jonrones, empujando 18 carreras, siendo en la práctica el némesis del picheo de los Gigantes.

Este 24 de diciembre se jugará a las 11 am en Chinandega, el último de los 10 juegos de la etapa regular entre estos dos equipos, siendo la única barrida en los primeros dos juegos para los Tigres, pero las últimas mini series han dividido honores, y es a lo que apuntan los Gigantes antes de la nochebuena. El juego podrá ser visto por nuestro canal de YouTube.