Orozco y Ramírez, los mejores de la quinta semana
04/12/2023 1 Minutos de lectura

Orozco y Ramírez, los mejores de la quinta semana

El infielder matagalpino JOSÉ SAÚL OROZCO, de los Leones de León y el dominicano LUIS RAMÍREZ, del Tren del Norte, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Quinta Semana, en el XIX Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 70 de noviembre al 03 de diciembre del 2023.

El mejor bateador de la semana

En cuatro partidos jugados en la semana, OROZCO tuvo buen desempeño para la causa de su equipo, que lleva racha de cinco victorias y es el equipo líder del XIX Campeonato de la LBPN. En estos juegos, el lead-off bateó para .500, por 8 hits en 16 turnos oficiales al bate. Bateó un doble, un triple, anotó 6 carreras y remolcó dos.

El martes 28 de noviembre bateó de 4-4 ante los Tigres, y anotó 6 carreras, estableciendo nuevo récord de carreras anotadas en un desafío. Bateó un triple y produjo la carrera con que León blanqueó al Bóer 1x0 el 30 de noviembre. El sábado 01 de diciembre bateó de 5-3, con doble y carrera empujada ante los Gigantes de Rivas.

El accionar tenido en la semana le permitió a JOSÉ SAÚL OROZCO instalarse en el liderato de bateo del Campeonato a lo largo de la semana. Cedió el liderato el domingo y ocupa el cuarto lugar con porcentaje de .387, por 29 hits conectados en 75 turnos oficiales al bate. Anota 15 carreras y remolca 15. Es líder en triples con 3.

El mejor lanzador de la semana

LUIS RAMÍREZ ganó dos juegos y lanzó para efectividad de 1.29 en sus dos salidas de la semana, que fueron ante el Bóer, a los que venció 11x4 el 28 de noviembre, y por blanqueo 2x0 este domingo. En 14 innings, permitió 3 carreras, dos limpias. Ponchó a 15 y no dio base por bolas.

En el Campeonato, RAMÍREZ es líder en triunfos con 4, es segundo en innings lanzados con 31.1. Permite 14 carreras de un total de 15, y su efectividad es de 4.02, la quinta mejor del Campeonato, que se caracteriza por mucha ofensiva. Permite 35 hits, de ellos 6 dobles, 1 triple y dos jonrones. Poncha a 27 rivales, siendo sublíder y otorga 5 bases por bolas.