Otra “abanicada” a la Tribu y cede liderato
07/12/2022 2 Minutos de lectura

Otra “abanicada” a la Tribu y cede liderato

Los Gigantes vencieron en “Muerte Súbita” al Bóer 5x4, le cortaron la racha de 4 victorias y lo bajaron del liderato del XVIII Campeonato de la LBPN. Otra vez los bateadores del Bóer se poncharon 16 veces, siendo los más afectados Ademar Rifaela y el slugger Manuel Geraldo con 3 cada uno. En Estelí, el Tren del Norte cortó una racha de tres derrotas, al imponerse a los Leones. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Por segunda vez esta temporada, con cinco días de diferencia ante el mismo rival y el mismo escenario, RONALD MEDRANO y los Gigantes empatan el récord de más ponches propinados en un juego, al derrotar 5x4 al Bóer en Rivas. Fueron 16 los peloteros indios que se poncharon en el desafío, que se decidió en “muerte súbita” en Rivas. La cifra es la misma del pasado 01 de diciembre en Rivas, cuando el Bóer se impuso 6x1, arrebatando el triunfo en el noveno inning.

Ese día, Medrano no tuvo decisión, como hoy. Entonces ponchó a 13 en 6 innings. Ahora lanzó los mismos episodios, pero solo ponchó a 9, los otros los consiguieron Oscar Rayo (1), Jorge Tavarez (1), Osman Gutiérrez (1), José Acosta (3) y Elvin García (1).

Es la TERCERA vez que los Gigantes ponchan a 16 bateadores en un juego. Antes de esta temporada, habían ponchado a 16 bateadores del Tren del Norte el 09-01-22 en Estelí. El ORIENTAL, había ponchado a 16 en dos ocasiones, el 10-11-10 ante el Bóer y el 30-10-12 ante Chinandega. Esto deja al Bóer como el único equipo que tres veces recibe 16 ponches, aparte de un juego de 15 ponches que les recetó el Chinandega el 06-01-13.

Esta noche, Gigantes propinó 16 ponches y el Bóer 9, y empataron el récord de ponches propinados en un juego, con 25. Ese registro lo tenían el León (14) y Oriental (11), desde el 16-12-11 en partido de 11 innings.

Después de jonronear en su tercer turno en el juego inaugural, CHESLOR CUTHBERT pasó 55 turnos y 14 juegos sin conectar el segundo, el que consiguió en el primer episodio ante Braulio Silva. Es el jonrón 24 de Cuthbert en la LPN. En el noveno inning jonroneó EDGARD MONTIEL, su segundo de la temporada y el número 30 en la LBPN.

Mal debut con el Bóer tuvo el patrullero curazaoleño ADEMAR RIFAELA. Se fue de 4-0, se ponchó tres veces, y cometió dos errores, uno en fildeo y otro en tiro sobre la misma jugada que provocaron una anotación de los Gigantes en el cuarto episodio. Se une a Israel Mota como los debutantes en el XVIII Campeonato que se ponchan tres veces en su primer juego. Otros peloteros que se poncharon tres veces en esta jornada fueron MANUEL GERALDO, del Bóer y ARNOL RIZO, de Leones.

El TREN DEL NORTE decidió el partido en el primer tercio de juego y se reencontró con la victoria, después de tres derrotas consecutivas. El 01 de diciembre, le ganaron 9x4 a los Leones, pero llegaron reveses 1x4 ante Tigres, 2x12 ante Gigantes y 1x2 ante el Bóer. Esta noche anotaron una carrera en el segundo inning y cuatro en el tercero, mientras Luis Ramírez realizaba una buena apertura, espaciando 5 hits y dos anotaciones en siete episodios.

JUAN DIEGO MONTES fue golpeado dos veces por Willy Paredes, la segunda en el tercer episodio, cuando vimos anotar a Alay Lago por una interferencia de Wiston Dávila con las bases llenas. Fue la segunda interferencia de Dávila en la temporada.

En Estelí, cada equipo conectó cinco hits, y lo curioso es que los últimos cuatro bateadores de cada equipo se fueron en blanco. Ramón Flores, Adrián Moreno, Wiston Dávila y José Saúl Orozco se fueron de 3-0 cada uno, para un 12-0 colectivo. Por el Tren, Godwin Bennett de 2-0, el suplente Sandy Bermúdez 1-0, Renato Morales 3-0, Nolan Cruz 3-0 y Yordan Manduley 2-0, para un 11-0 colectivo.