Paliza felina para cerrar la serie ante Gigantes
28/12/2022 2 Minutos de lectura

Paliza felina para cerrar la serie ante Gigantes

En un juego que careció de buen pitcheo por los Gigantes, los Tigres de Chinandega sacaron ventaja ante los lanzadores, quienes desfilaron sin control ni dominio, y el puntillazo final fue dado por Garabez Rosa, quien conectó un jonrón con las bases llenas, mismo que finiquitó el juego que tuvo pizarra final 17x9. Esta derrota evitó que los Gigantes aprovecharan la caída de los Leones para escalar en la tabla de posiciones.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

CHINANDEGA.- En una batalla que requirió de 12 lanzadores, se conectaron 26 hits, y se anotaron 26 carreras, los Tigres de Chinandega se quedaron con el triunfo con un rally final de 7 carreras en el 8vo inning, coronado con un grand slam de Garabez Rosa, dando un duro golpe a las pretensiones de los Gigantes de escalar en la tabla de posiciones, pues a los Tigres ya solo les queda ser una piedra en el camino tras su eliminación después de la jornada de lunes.

El juego lo empezó el dominicano Luis Mateo por los Tigres, y José Acosta por los Gigantes, ninguno de los dos llenó las expectativas. Acosta fue vapuleado con nueve hits en solo dos innings, mismos que le generaron cinco carreras limpias, esto en apenas su segunda apertura de la temporada, continuando con los altos y bajos de la temporada, como también le sucedió como relevista. Mateo no anduvo lejos de eso también, en dos innings permitió siete carreras, cuatro limpias, y cuatro hits, siendo esta su segunda apertura donde tampoco le va bien. El Tren le anotó 8 carreras, y Gigantes 7 carreras, es decir, 15 anotaciones en apenas 5.2 innings de labor, números lamentables, que muestran que su actual versión no está ni de cerca con la del triple corona de la temporada 2018/2019.

Los Gigantes llegaron a tomar ventaja hasta de tres carreras, 9x6, con jonrón con uno abordo de Jesús Valdez en la parte alta del cuarto inning ante el relevista Darlyn Rodríguez. No obstante, Rodríguez fue el ganador, pues los Tigres le dieron vuelta a la pizarra en la parte baja del cuarto inning con rally de cuatro carreras, encabezado por imparable de Rubi Silva con bases llenas que empujó dos carreras, y por un error del receptor en fildeo tras un tiro del jardinero derecho, se barrieron las bases, y el propio Silva terminó anotando por un fly de sacrificio de Garabez Rosa.

El bullpen de los Tigres silenció a los maderos de los Gigantes después del jonrón de Valdez, con labores de Mario Rodríguez con dos innings de un boleto y un hit; dos tercios de Jovany Canales de solo un boleto; Bryan Herrera con un inning y un tercio con solo un hit; y cerró Kevin Solís con un inning en orden, incluyendo dos ponches. Entre los cuatro brazos acumularon 5 innings sin carreras, 2 hits, 2 boletos, y 4 ponches.

El rally final en el 8vo inning por los Tigres empezó con boleto con bases llenas a Jesús López por parte de Samuel Adames, quien dejaba las bases llenas. El zurdo Oscar Rayo lo relevó y ponchó a Odlanyer Matamoros para el primer out, pero volvió el descontrol con Omar Mendoza dándole boleto, anotándose la segunda carrera "de caballito" en el inning, y al primer lanzamiento ante Garabez Rosa, la pelota terminó detrás de la barda entre left-center field, siendo un jonrón con las bases llenas, llegando a cinco empujadas en el juego para Rosa. Después siguieron hit de Álvaro Rubí, pelotazo a Marvin Martínez, e imparable remolcador de Norlando Valle, que dejó el score final de 17x9.

Los mejores bateadores de Tigres fueron Garabez Rosa con 3 hits, un jonrón, y 5 RBI; Rubí Silva con dos hits y tres empujadas; Norlando Valle bateó de 5-5 con 2 RBI, y William Rayo bateó de 3-2 con 2 RBI. Por los Gigantes los mejores fueron Jesús Valdez con tres hits, doble y jonrón, empujando 2 carreras; y Cristhian Sandoval con un hit y dos remolques.

Los Gigantes tienen dos juegos por delante, juegan este miércoles ante el Tren del Norte a las 6 p.m. en Rivas, y cerrarán calendario el viernes con los Indios del Bóer en el estadio nacional Soberanía, también a las 6 p.m. Los Tigres juegan este miercoles con el Bóer en Managua, y cierran recibiendo a los Leones en Chinandega el jueves, en el último duelo de felinos que podrás ver por nuestro canal de YouTube LBPN Nicaragua.