Paliza metropolitana
13/01/2019 3 Minutos de lectura

Paliza metropolitana

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(13-01-19).- Era cosa de ajustes. Los Leones, que en la temporada regular fueron más ofensivos que los Tigres en sus duelos particulares, desplegaron esta noche una feroz ofensiva de 15 hits, con cinco extra bases, para derrotar 14x2 a los chinandeganos y tomaron la delantera en la Serie Final 2-1.

El viernes, los Leones, que llegaron al campo después de 12 días sin juego exigente, fueron blanqueados, reducidos a cuatro hits. El sábado batearon 10 hits, con dos jonrones y hoy descargaron 15 hits, con dobles de Adrián Moreno y Dwight Britton, triple de Renato Morales y jonrones de Keury De La Cruz y Benjamín Alegría. León cerró su ataque con rally de seis carreras en el octavo inning. También el infield estuvo eficaz, realizando cuatro doble plays.

Y para más, Willy Paredes redujo en cuatro hits la ofensiva chinandegana en 5 innings, en los que le anotaron dos carreras, una limpia. Salió de juego por una ampolla en un dedo, y los relevistas, aparte de Johnny Polanco, hicieron su trabajo. Jimmy Bermúdez lanzó 2.1 innings, Elías Gutiérrez cumplió sacando el out que se le solicitó, Jesús Garrido llegó a solucionar el problema que dejó Polanco, quien hizo ocho lanzamientos fuera de la zona de strike y Onassis Sirret fue enviado para que soltara el brazo en el noveno inning.

Como en los juegos anteriores, se abrió la pizarra en el primer inning. Los Tigres combinaron sencillo de Maykel Cáseres, rola de Elmer Reyes lo puso en segunda y Cáseres anotó por sencillo de Grant Heyman al bosque derecho.

La respuesta metropolitana fue inmediata, con tres anotaciones logradas a punto de batazos, para explotar a Marcos Frías, que sólo sacó un out. Adrián Moreno inició el juego con doble al bosque derecho y anotó la del empate a 1 por hit de Ofilio Castro por el mismo sector. Wuillians Vásquez recibió base y Dwight Britton conectó a lo profundo del bosque derecho, pero Castro no pudo largarse a la antesala porque debió reconocer el segundo costal. Keury De La Cruz llenó las bases con sencillo y Luis Alen fue golpeado, por lo que anotó Castro.

Relevó Nelson De León. Enmanuel Meza conectó un fuerte cepillazo al short, donde Elmer Reyes, fildeando a su derecha, impidió que la pelota pasara al left. Y aunque perdió el control de la pelota, pudo forzar en la intermedia a Alen, pero no evitó la anotación de Vásquez. León ganaba 3x1.

Chinandega descontó otra carrera en el segundo inning. William Rayo recibió base. Juan Carlos González roleteó a la antesala y forzaron en la intermedia. Leonardo Ortiz fue golpeado y Marvin Martínez entregó el segundo out. Ismael Munguía roleteó a segunda base, pero Benjamín Alegría perdió el control de la pelota, lo que aprovechó González para anotar.

León desbordado

León no dejó de atacar. Aunque se fue rápido en el segundo inning, en el tercero agregó dos carreras por hit de Britton y jonrón de Keury De La Cruz, mientras Willy Paredes bien asentado en el montículo, ejercía amplio dominio en los innings 3, 4 y 5 en que le batearon un hit, ponchó a tres y el cuadro lo defendió con un doble play.

Paredes dejó el montículo en el sexto inning, después que Edgard Montiel le bateó hit. Tenía problemas en un dedo de su mano derecha y Jimmy Bermúdez hizo un relevo extraordinario pese a que su primer envío fue wild pitch y cedió base por bolas. Sin embargo, obligó a González a batear para doble play y para el séptimo, después que dio boleto hizo que Cáseres roleteara para doble matanza.

En la recta final, León se desbordó en su ofensiva, anotando 9 carreras en sus tres últimas bateadas. Anotó una en el sexto, en que llenaron las bases ya con dos outs frente a Juan Colmenarez. Vásquez dio hit, le dieron boleto intencional a Britton, pero llenaron las bases por boleto a De La Cruz. Relevó Walter López y le dio base a Alen, para que anotara Vásquez.

Anotaron dos carreras más en el séptimo. Iván Marín alcanzó la intermedia por error de Diomar López asistiendo a la inicial. Se llenaron las bases por boleto intencional a Moreno y base a Ofilio. Vásquez remolcó con fly de sacrificio al left y Britton remolcó a Moreno con doble.

Y llegó el octavo inning. Bismarck Ruiz, que relevó en el séptimo, explotó luego de sencillo de Alen, triple de Renato Morales, quien anotó por wild pitch, y jonrón de Benjamín Alegría, que en tres turnos previos falló con gente en circulación. Relevó Jay Johnson y admitió las tres últimas carreras. Marín bateó hit, falló Moreno, golpes a Ofilio y el emergente Luis Sequeira llenó las bases por golpe. Arnol Rizo bateó hit al central y remolcó dos carreras. Finalmente, Sequeira anotó por wild pitch.

Ganó Paredes y perdió Frías. León bateó 15 hits y Tigres sólo 5. El cuarto juego de la Serie se realizará este martes 15 de enero en Chinandega.