Peguero en modo MVP encabeza cuarta derrota al hilo de Tigres
31/12/2023 2 Minutos de lectura

Peguero en modo MVP encabeza cuarta derrota al hilo de Tigres

El ex grandes ligas dominicano, Francisco Peguero, continúa siendo el líder de la ofensiva de los Gigantes, esta vez conectó jonrón de dos carreras que definió el desafío para Rivas, respaldando a Marcos Frías que lució su mejor versión al tirar una apertura de calidad de 6.2 innings de solo 1 carrera limpia. En esta miniserie ante Tigres, Peguero bateó 6 hits en 8 turnos, 2 dobles, 2 jonrones, 3 anotadas, y 7 empujadas, incluyendo las impulsadas ganadoras de ambos compromisos. Los Tigres se hunden poco a poco con su cuarta derrota consecutiva.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

CHINANDEGA.- Los Tigres de Chinandega siguen de capa caída, por noches consecutivas no lograron contener a la ofensiva de los Gigantes de Rivas, y fueron derrotas en su estadio con pizarra de 8x2, significando la cuarta derrota consecutiva en el Round Robin de los rayados, después de un prometedor inicio de 3 triunfos al hilo.

Desde temprano Raudy Read conectó su primer jonrón del juego en el segundo inning ante el abridor Manny Correa, poniendo el juego 1x0. Los Tigres respondieron con hit productor de Rubi Silva, encontrando en tercera a Freddvil Chévez que había tomado almohadilla por un error en tiro del cubano Eddy Diaz, empatando así las acciones. No obstante, abriendo el cuarto inning, Yosmany Guerra conectó hit, y le siguió jonrón de 2 carreras de Francisco Peguero, que fue el detonante para la ventaja definitiva de los sureños, conectando jonrón por tercer día consecutivo.

Marcos Frías abrió por Gigantes y trabajó muy bien ante su ex equipo, los Tigres de Chinandega, tiró 6.2 innings donde solo permitió una carrera limpia producto de un jonrón solitario de Freddvil Chévez, que sirvió muy poco, pues ya la causa estaba perdida debido a un back to back de Raudy Read y Cheslor Cuthbert ante Harol González en la alta del 7mo. Frías ganó el juego, y el derrotado fue Manny Correa, permitiendo 3 limpias en 3.2 innings, producto de los dos jonrones que permitió.

El bullpen de los Gigantes entró en función con Carlos Teller sacando el último out del 7mo inning para los sureños, cuando un error de Iván Marín en fildeo prolongó el inning y se tuvo que ir Frías, y Teller golpeó a Ramón Flores iniciando su labor, pero ponchó a Rubi Silva. El 8vo inning lo tiró Jesús Garrido sin contratiempos, y del 9no se encargó Samuel Adames, cortando cualquier esperanza de los locales.

Francisco Peguero continúa de líder de bateo, subiendo hasta .397 después de sus 3 hits esta noche, y también se acercó en el liderato de empujadas con 33, solo una por detrás del líder Omar Mendoza. En el Round Robin es líder en AVG con .586, en HR con 3, y en empujadas con 12, poniendo números que lo catapultan como un candidato sumamente fuerte para ganar el MVP del presente Campeonato Claro 2023/2024. En esta miniserie ante Tigres bateó 6 hits en 8 turnos, 2 dobles, 2 jonrones, 3 anotadas, y 7 empujadas, incluyendo las impulsadas ganadoras de ambos compromisos.

Quedan 5 juegos para todos los equipos en el Round Robin, quienes deseen estar en la final deberán ganar al menos 3 de ellos, pero entre más se puedan, mejor. Los Tigres (3-4) se medirán a los Leones (3-4) en León este próximo martes, y el derrotado de ese juego quedará con los pies hinchados, pues llegaría a 5 derrotas, obligándose a jugar perfecto. Mientras que en Estelí, el Tren del Norte (4-3) defenderá su invicto en casa ante los Gigantes de Rivas (4-3), y el equipo que saque ese triunfo se pondrá más cerca de la clasificación a la serie final de LBPN.