Peguero hizo erupción
10/11/2023 2 Minutos de lectura

Peguero hizo erupción

Los Gigantes de Rivas con el mejor arranque de su historia al llegar a cinco triunfos sin derrota en el XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional.

Gerald Hernández

El ex bigleaguer dominicano Francisco Peguero, quien hace apenas cuatro años disparó 38 jonrones en una temporada de la Liga Mexicana, tumbó la cerca por primera vez en Nicaragua, en medio de una terrorífica noche de cinco hits, dos anotadas y cuatro carreras empujas, que llevaron a los Gigantes de Rivas a vencer 12-6 al Tren del Norte, para llegar a cinco triunfos sin derrota en el XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional.

Los Gigantes se soltaron con 18 cañonazos y además de Peguero, Cheslor Cuthbert y Rafael Estrada dieron tres imparables cada uno y el punto de ebullición fue el quinto episodio con un racimo de siete anotaciones, las cuales le sirvieron en bandeja su segundo triunfo sin derrota al abridor Carlos Sanó.

Este representa el mejor arranque de temporada para los Gigantes en su historia de 11 años en la LBPN, en cambio para el Tren es su despegue más lento, sin poder ganar en cuatro juegos hasta el momento.

El abridor del Norte, el ex bigleaguer dominicano González Germen, patinó por segunda apertura consecutiva, esta vez con nueve hits y cinco carreras en contra en cuatro entradas. Explotó en el quinto sin poder sacar out. Sanó, el ganador, tiró cinco innings de seis imparables y tres anotaciones, con el adorno de siete ponches.

El Tren tomó la iniciativa con dos carreras en el primer episodio, una de ellas producida por sencillo del boricua Emmanuel García, pero los Gigantes nivelaron las acciones en el tercero, aún con dos outs y las bases limpias. Ofilio Castro dio hit, Peguero lo remolcó con doble y avanzó a tercera con un tiro a home, así que luego anotó con un wild pitch.

Elián Miranda puso de nuevo arriba a los norteños con un cuadrangular en el cierre del tercero, pero en el inicio del cuarto, el chavalo dominicano de 16 años, Elián Peña, produjo la del empate 3-3 con un doble que remolcó a Álvaro Acevedo.

El contragolpe de los Gigantes fue demasiado para el Tren, con el racimo de siete carreras en el quinto. Peguero inició todo con un jonrón que paso encima de la cerca entre el jardín central y el izquierdo.

Wuillians Vásquez pegó doble y Kenny Cruz fue llamado del bullpen para relevar a Germen, pero tampoco fue la solución, al permitir cinco carreras a cambio de un out. Peguero agregó un doble empujador de dos, así que colección jonrón y doblete en un mismo inning.

El Tren no anduvo mal a la ofensiva, porque repartieron 11 cañonazos, incluyendo el jonrón de Miranda y el despertar de Renato Morales, quien estuvo de 4-3.

Los norteños anotaron dos en el sexto y dos en el noveno, pero ya todo estaba escrito y además los rivenses pusieron la tapa al pomo con dos carreras en el inicio del noveno.

Los Gigantes descansan este viernes y el Tren visitará al Estadio Nacional Soberanía para medirse al Bóer.