Peguero y Negrín, los mejores de la séptima semana
18/12/2023 2 Minutos de lectura

Peguero y Negrín, los mejores de la séptima semana

El patrullero dominicano FRANCISCO PEGUERO, de los Gigantes de Rivas, y el abridor cubano YOANNER NEGRÍN, de los Leones de León, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Séptima Semana, en el XIX Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 11 al 17 de diciembre del 2023.

Divulgación y Prensa LBPN | Managua, 18 de diciembre 2023

El mejor bateador de la semana

FRANCISCO PEGUERO tuvo un gran aporte ofensivo para el equipo Gigantes de Rivas, que realizó seis partidos en la semana, ganando cinco, que le valieron la clasificación al Súper Round. En esos juegos, PEGUERO promedió .423, por 11 hits en 26 turnos al bate. Entre sus imparables dos fueron dobles y dos triples. Alcanzó 17 bases y su Slugging fue de .654. Anotó 9 carreras e impulsó 6.

El lunes 11 de diciembre ante Leones bateó de 5-3, anotó una carrera e impulsó dos. De sus hits, dos fueron triples y empató el récord de triples conectados en un juego de la LBPN. Anotó 2 carreras y produjo otras dos frente a los Tigres de Chinandega, a los que le ganaron 15x4. Ante los Leones el 13 de diciembre, anotó la carrera del triunfo 3x2 en “muerte súbita”, que significó la clasificación de su equipo. El día 15 ante el Bóer bateó de 4-2 y anotó la carrera de la victoria 1x0. Cerró fuerte la semana, bateando de 5-4, con 4 anotadas y dos empujadas ante el Tren del Norte, al que vencieron 13x8.

Ese accionar le permitió a PEGUERO instalarse en el liderato de bateo del Campeonato, con porcentaje de .364, al conectar 43 hits en 118 turnos al bate. Es líder en Carreras Anotadas (31) y Hits (31), segundo en Triples (3) y segundo en Bases Alcanzadas (61). Batea 6 Dobles y 2 Jonrones. Su promedio de Slugging es de .517.

El mejor lanzador de la semana

El cubano YOANNER NEGRÍN tuvo dos aperturas de calidad y está instalado entre los mejores lanzadores del Campeonato. Solo ganó un juego, pero sus presentaciones fueron extraordinarias.

En los dos juegos permitió 1 carrera limpia en 13.0 innings, para efectividad de 0.69. Le batearon 6 hits, un doble. Ponchó a 8 y solo entregó una base por bolas. Acumuló 12.2 innings consecutivos sin permitir anotación.

No tuvo decisión el 12 de diciembre ante el Bóer, que les ganó 4x0.
En seis innings no le anotaron. Lanzó sin hit ni carrera en los primeros tres innings. Al final admitió 3 hits, ponchó a 3, cedió una base y dejó el partido empatado 0x0.

El domingo 17 le ganó 8x3 a los Tigres de Chinandega en recorrido de 7 innings, en los que permitió una carrera limpia, 3 hits, un doble. Ponchó a 5. En este partido, permitió hit del primer bateador del partido, y retiró en fila a los siguientes 18 rivales, hasta que en el séptimo inning permitió un doble de Brandon Leytón, quien anotó impulsado por hit de Dayán García.

NEGRÍN, quien fue el Mejor Lanzador en la Primera Semana del Campeonato, tiene balance 4-2 en Ganados y Perdidos, y Efectividad de 3.35, la tercera mejor del evento. Es líder en Ponches (42), Innings Lanzados (51.0), tercero en Efectividad y en Menor Porcentaje de Ofensiva Contraria (.213). Deja una marca de 26.1 innings consecutivos sin permitir anotación, la tercera más extensa en la historia de la LBPN.