Phipps y Cheslor encabezan paliza de los Gigantes
29/12/2020 1 Minutos de lectura

Phipps y Cheslor encabezan paliza de los Gigantes

En una de esas raras noches durante esta temporada, los Gigantes de Rivas funcionaron como el equipo arrollador que fueron construidos y vencieron 16-5 a los Leones de León con jonrones de Cheslor Cuthbert y Denis Phipps, en medio de un cañoneo de 13 imparables en el estadio Yamil Ríos, de Rivas.

Los Leones rugieron por medio de Dwight Britton con un cuadrangular de tres carreras que rompió el hielo en la segunda entrada, pero un hit remolcador de una de Wuillians Vásquez y el tablazo de Cheslor con Chris Roberson y Vásquez en circulación, dieron vuelta a la pizarra 4-3, dando origen a una avalancha que convertiría el partido en una paliza.

Los Gigantes anotaron seis en el cuarto, sobresaliendo un sencillo remolcador de dos de Phipps, y ya no había vuelta atrás al colocar la pizarra 10-3.

Doble de Ofilio y sencillo de Britton produjeron una cada uno en el quinto, para darle una falsa esperanza a los felinos, pero los Gigantes no pararon de tronar con una carrera en el cierre del quinto y dos en el sexto por un proyectil de Phipps que tumbó la cerca.

Los ánimos se caldearon con un golpe a Vásquez en el séptimo y doble de Cheslor. El primero anotó con una rola de Alexander Valdez y el segundo con un doble de Phipps, quien fue el más encendido de la noche al irse de 4-3 con dos anotadas y cinco producidas. Britton estuvo de 3-3 con cuatro remolques por los perdedores.

Fidencio Flores ganó por primera vez luego de tres derrotas, en relevo de 3.1 entradas de dos carreras. El abridor dominicano Scarlyn Reyes explotó en el segundo tras el bombazo de Britton. Perdió el refuerzo Elniery García, castigado con ocho carreras, por cuatro hits y cinco boletos, en 3.2 episodios.

Los Gigantes quedaron con balance de 2-2 y los Leones son último del Round Robin con 1-3. Los rivenses inician el miércoles una serie de dos partidos frente a los Tigres, líderes con 3-1, mientras que los Leones se fajarán contra el Tren.