PIRATAS DE CURAZAO A SERIE LATINOAMERICANA
04/01/2019 2 Minutos de lectura

PIRATAS DE CURAZAO A SERIE LATINOAMERICANA

Los Piratas de Santa María harán su debut como representantes de Curazao en la séptima Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional a desarrollarse en Veracruz, México, a partir del 26 de enero próximo.

La Curazao Winter League (CWL), tuvo una final a 7 juegos donde se enfrentaron los equipos de mayor rivalidad en la liga, como son los WildCats KJ74 y los Sta. María Pirates, quienes han disputado el título 6 veces consecutivas desde 2013.

En esos enfrentamientos los Sta. María Pirates han ganado 4 de los últimos 6 campeonatos ante los WildCats KJ74, quienes ganaron el cetro la temporada pasada y fueron los primeros en participar en la Serie Latinoamericana, en la sexta edición realizada el año pasado en Nicaragua.

Los equipos participantes en la temporada 2018 fueron los Firebirds, Groot Kwartier Stars, Marchena Braves, Royal Scorpions, Sta. María Pirates, Sta. Rosa Indians y WildCats KJ74.

La temporada regular fue de 36 partidos con los Wild Cats terminando en el primer lugar con 31 Ganados y 5 Perdidos, Sta. María Pirates tuvo 29 victorias y 7 derrotas en la segunda posición, mientras los Groot Kwartier Stars, Sta Rosa Indians y Marchena Braves finalizaron con 16 éxitos y 20 fracasos.

En las semifinales los Piratas vencieron en 4 juegos a los Indios de Santa Rosa, mientras los WildCats KJ74 superaban en igual cantidad de juegos a los Bravos Marchena. La serie semifinal estaba programada a 5 encuentros.

La final se definió en seis juegos y fue el décimo campeonato para los Piratas, que había perdido el trofeo ante los Wild Cats en los últimos dos años. El encuentro decisivo terminó 4x1 a favor de los dirigidos por Ramiro Balentina, quien es manager debutante con los de Santa María.

El primer juego de la serie se decidió en la decimotercera entrada con los Piratas ganado 8x7, los Gatos Monteses empataron con un triunfo de 3x1 en once capítulos, para el tercer duelo los “bucaneros” tomaron ventaja al imponerse 5x3 y en el cuarto partido los Wild Cats volvieron a equilibrar la serie con una victoria de 3x2 en diez innings.

En los siguientes dos desafíos los Piratas ganaron con marcadores de 12x1 y 4x1 para finalmente conseguir el campeonato. El ex jugador de Ligas Menores con los Rangers de Texas, Sherman Lacrus, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie final.

El roster de Sta. Maria Pirates tiene a Sherman Lacrus, Johannes Gregorius Jr. y Ulrich Snijders, jugadores de la selección nacional de Curazao y en los Wild Cats militaron el líder de los bateadores Yurendell de Caster y los ex jugadores profesionales Ardley Jansen, Levi Carolus y Rojean Cleofa, quienes podrían ser parte de los refuerzos para la Serie Latinoamericana.

Managua 04 de Enero de 2019.