Pitcheo indio se crece en inicio del Round Robin
04/01/2023 2 Minutos de lectura

Pitcheo indio se crece en inicio del Round Robin

El cuestionado staff de lanzadores de los Indios del Bóer se fajó como una muralla impenetrable ante los Leones de León y sacaron una victoria de 6-1 en el Estadio Nacional Soberanía, en el inicio del Round Robin, con la cual extendieron su dominio sobre los felinos en esta temporada, al doblegarlos por octava vez en nueve citas.

Gerald Hernández / LBPN

El curazaleño Juancarlos Sulbarán hizo un relevo de cuatro entradas sin permitir carrera para anotarse la victoria y el refuerzo dominicano Garabez Rosa pegó dos hits, cada uno empujador de carrera, para ser el eje de la ofensiva. Gerson Garabito se enderezó de un titubeante inicio, pero no escapó a la derrota, porque el bateo de León fue amordazado por los brazos capitalinos.

El dominicano Yeudy García, cifras en manos el único abridor confiable del Bóer, debió salir de juego en el segundo inning, golpeado de un pie, en una jugada de bola corredor con Rogearvin Bernadina, asistiendo a la primera base en el primer inning. García salió a la trinchera en el segundo, pero no aguantó el dolor y muchos creyeron que el piso se le abriría a la tribu.

Sin embargo, Sulbarán, Wilder Rayo, Jared Albir, Jimmy Bermúdez y Olbis Parra se combinaron para ocho innings de una carrera, mientras la ofensiva respondía a las expectativas.

Sulbarán fue un escapista. Los Leones lo mantuvieron bajo amenaza, pero no lograron anotarle. Entró en el segundo episodio con dos corredores sin out, herencia de Yeudy, y al completar un boleto a Enmanuel Meza, los costales se repletaron. No obstante, el curazaleño ponchó a Moncho Flores y luego obligó al ex bigleaguer Josmil Pinto a dar una salvadora rola para doble play.

Los melenudos pusieron dos corredores en bases en los innings 3 y 5, y llenaron las bases en el cuarto, cada oportunidad con uno o ningún out en la pizarra, y no fueron capaces de hacer una sola carrera, y de esta forma Sulbarán protegió la ventaja de dos anotaciones que hizo el Bóer en el arranque.

Imparable de Vladimir Frías, golpe a Bismarck Rivera e infield hit de Ademar Rifaela pusieron las bases repletas. Frías anotó con un wild pitch y Rivera fue remolcado por un sencillo de Garabez Rosa.

Garabito reaccionó a tiempo para evitar más daño y no permitió más libertades en el resto de su labor, pero tras seis episodios entregó el juego perdido 2-0, porque los Leones jamás despertaron.

En la otra acera, cuando el mánager Joel Fuentes valoró que era suficiente para Sulbarán, Wilder Rayo se encargó del sexto inning y Jared Albir apareció en el séptimo y fue el único que permitió carrera por el Bóer, descifrado por imparable del dominicano Dennicher Carrasco que impulsó a Benjamín Alegría. Hubo la posibilidad de hacer más, pero fallaron Jiandido Tromp y Enmanuel meza, dejando a dos corredores esperando remolque.

El Bóer revivió el dicho beisbolero de que si no las haces, te las hacen, al fabricar cuatro carreras en el cierre del séptimo contra Berman Espinoza, para jugar con tranquilidad en el cierre. Aldo Espinoza impulsó a Róger Leytón con triple y luego de un golpe y una base intencional, anotó con un golpe a Rifaela de parte del relevista Joaquín Acuña, quien llegó a echarle más leña al fuego. Garabez empujó otra con sencillo y Bismarck Rivera anotó después con un wild pitch

Bermúdez pintó el cero del octavo y Parra sorteó el noveno para asegurar el primer triunfo del Bóer en el Round Robin, que es una etapa de 12 juegos, así que no hay mucho margen de error.

Estos dos equipos de nuevo estarán frente a frente este miércoles, pero ahora en León. El venezolano José Roca está programado a abrir por el Bóer, mientras que el zurdo dominicano José Molina lo hará por los Leones.

La lucha por el liderato de bateo está intensa. El dominicano Manuel Geraldo se fue de 4-0 y bajó a .346, superando por un pelo a Rogearvin Bernadina (.345), Elián Miranda (.345), Jesús Valdez (.344) y Juan Diego Montes (.339).