“Pitó el Tren”, pero de qué forma
11/11/2023 2 Minutos de lectura

“Pitó el Tren”, pero de qué forma

Después de cuatro reveses, el Tren del Norte finalmente ganó su primer partido en el el XIX Campeonato de la LBPN, y lo hizo de forma estruendosa, con nocaut sobre el Bóer 17x1… La lluvia provocó atrasos en los despegues de los juegos. Tigres escalaron al subliderato al vencer 6x5 a los Leones… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

El Tren del Norte logró poderosos rallies de 5 y 10 carreras, para propinar el primer nocaut del XIX Campeonato de la LBPN, a costillas del Bóer 17x1 en siete innings, para su primer triunfo de la temporada, después de arrancar con cuatro derrotas.

El pitcheo del Bóer nuevamente mostró fragilidad y no pudo frenar el ímpetu de los norteños, que de entrada mostraron sus intenciones. Anotaron cinco carreras en el primer inning frente a Yasiel Santana, que solo sacó dos outs… En el cuarto inning, el Tren le sacó rédito a 6 bases por bolas que ligó a 5 hits, para anotar 10 carreras. Por su parte, Luis Ramírez que una semana atrás sucumbió en un inning ante la Tribu, permitiendo 7 carreras, ahora salió con el puño en alto, colgando seis ceros y aislando 4 hits, para ser el ganador.

Este es el noveno Nocaut que se propina en la LBPN. Esta reglamentación se adoptó desde la temporada pasada, válido para la fase clasificatoria y el super round. Entonces se propinaron ocho, y entre esas Bóer y el Tren “cambiaron golpes”. El 17 de diciembre noqueó el Tren 14x3 al Bóer, y 12 días después, la “Tribu” le devolvió la afrenta noqueando 22x6.

El Tren del Norte anotó 10 carreras en el cuarto inning, empatando el récord de la franquicia, y por casualidad, ahora son dos veces en que las ha marcado ante el Bóer, para noquearlo. La primera fue el 17 de diciembre del 2022 en el primer inning.

En el cuarto inning, RODOLFO BONE bateó de 2-2, con doble. Es el segundo pelotero que lo consigue esta temporada, y es la segunda vez que batea dos hits en una entrada. El 20 de noviembre del 2019, jugando con los Leones, lo hizo ante los Tigres. Además, BONE anotó dos veces en el inning, que es récord en la LBPN, y es el pelotero número 20 que lo consigue.

Igualmente, JAIRUS RICHARDS recibió dos bases por bolas en el inning, y anotó 2 carreras, para empatar el récord. Es el noveno pelotero que anota 2.

El pitcheo indio fue discreto en el partido, en especial KELVIN KELLY, quien en 1.1 innings permitió 6 hits y 6 carreras limpias… Por su parte, CARLOS GAZO no sacó out y otorgó 4 bases por bolas consecutivas, dos de ellas para ceder anotaciones gratis. Cometió un balk, el quinto del staff indio… El único que sacó la cara por la tribu fue OSCAR HURTADO, que tiró para dos hits en dos innings.

El Tren del Norte conectó 17 hits, RODOLFO BONE bateó 3 hits y anotó 3 carreras, igual que RICHARDS. RENATO MORALES bateó de 4-2 y produjo 4 carreras. En la LBPN acumula 810 hits y 360 carreras impulsadas. Otro que produjo 4 carreras fue JUAN DIEGO MONTES, que descargó doble y triple.

Tigres de Chinandega se apoderó del subliderato del XIX Campeonato, con su victoria 6x5 sobre los Leones. Los Tigres, que por primera vez ganan dos juegos, tienen balance 3-2, desplazando a los Leones (2-3)… Algo curioso para los Tigres es que tras marcar dos carreras en el juego inaugural, en los siguientes cuatro anotan 6 carreras por partido. Todos sus triunfos son con 6 carreras.

Este partido inició a las 8:25 PM y se extendió hasta medianoche, en que los metropolitanos dejaron las bases llenas, cuando falló el emergente DWIGHT BRITTON en fly al jardín derecho, donde un leonés, Norlando Valle, consiguió el out 27… En la temporada, BRITTON, bateador de 624 hiits, de 39 jonrones y 297 impulsadas, en este arranque solo conecta un hit en cinco juegos, en los que consume 4 turnos.

Tiempo de juego: 3:38 horas. LORENZO QUINTANA, con tres remolques, decidió el juego. Ganó KEVIN SOLÍS, Salvó NOEL JARQUÍN y perdió ÁNGEL CANALES.