Primer nocaut de Gigantes
30/11/2023 2 Minutos de lectura

Primer nocaut de Gigantes

Los Gigantes de Rivas lucieron inmensos ante el pitcheo del Tren del Norte, que sucumbió este miércoles, y terminó noqueado 16x6. Buen arranque de Ronald Medrano, que volvió a la colina en la LBPN… Más Detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

El lanzador RONALD MEDRANO, Más Valioso la pasada temporada, retornó de forma exitosa a la LBPN, al llevarse la victoria de los Gigantes 16x6 sobre el Tren del Norte, que no pudo repetir su gesta del martes ante el Bóer. Fue la victoria 18 de MEDRANO en la LBPN, contando con buen respaldo de sus compañeros.

En la parte alta del tercer inning, parecía que el debut de MEDRANO en el XIX Campeonato sería opaco, especialmente porque le conectaban seis hits y le anotaban 3 carreras. Pero todo cambió con la reacción de los Gigantes, que tuvieron un poderoso cierre de inning.

Los GIGANTES anotaron 8 veces en el tercer inning y se proyectaron a la cómoda victoria. Un error del antesalista Emmanuel García, cuando había dos outs y la pizarra empatada a 3 carreras, abrió las puertas para rally cinco anotaciones inmerecidas para el lanzador EDGARD MARTINEZ. En el sexto inning, otro rally, ahora de cuatro carreras, puso la pizarra 14x3 a punto del nocaut. Aunque el Tren parecía escapar de la trágica decisión cuando anotó 3 en el séptimo episodio, los Gigantes remataron con dos carreras en el cierre del séptimo, dejando en el campo a los norteños, que ocupan el último lugar de la tabla de posiciones, con balance 7-10.

Las 8 CARRERAS que marcó el conjunto rivense es el tercer máximo rally que se produce esta temporada. Para la franquicia por tercera vez anotan 8 veces en un inning, pero tienen dos registros de 9 carreras y el récord de franquicia, que es 12, que se las anotaron al León el 20-12-18 en el 5to inning de un juego que ganaron 15x3.

GIGANTES empatan la tercera máxima cantidad de carreras en un juego esta temporada. León le anotó 18 a Tigres este martes 28, Tren del Norte le anotó 17 al Bóer el 10 de noviembre. 16 carreras le anotaron León a Tigres el 23 de noviembre y al día siguiente, el Tren se las anotó al León.

El récord de Carreras Anotadas de un equipo en un juego en la LBPN, es de 25 carreras y le pertenece a los GIGANTES contra el Tren del Norte desde el 19 de noviembre del 2021 en Estelí, cuando le ganaron 25x9.

En el partido, por primera vez en la LBPN CHESLOR CUTHBERT anota 4 carreras en un partido.

DARREN BRITTON, que sustituyó a FRANCISCO PEGUERO en el primer inning en que este recibió un pelotazo, se ponchó dos veces en el tercer ininng. Es el quinto pelotero que se poncha dos veces en un inning. Los otros son Isaac Martínez, del Oriental el 03-11-11, Johan García, del Bóer el 19-01-13, Elmer Reyes, de Gigantes, el 03-12-13, Marvin Martínez, del Bóer el 23-11-23.

EDGARD MARTÍNEZ permitió 8 carreras en el juego, aunque fueron 8 en un inning, el tercero. Es el segundo pelotero que permite más carreras en un juego esta temporada. El primero fue YOANNER NEGRÍN, de Leones, que admitió 10 el 24 de noviembre. Y en esta temporada MARTÍNEZ es el primero que permite 8 carreras en un inning, quedando a uno del récord que comparten BRAULIO SILVA (Bóer 04-01-13) y FRANCISCO TAVERAS (Chinandega 29-11-16). ERNESTO GLASGON (León) permitió 8 el 21-12-22.