Primer rugido de Tigres en el Round Robin
07/01/2022 2 Minutos de lectura

Primer rugido de Tigres en el Round Robin

El equipo más ganador de la primera ronda, los Tigres de Chinandega, no espera perder el paso en el Round Robin y arranca esta nueva etapa con una victoria 3-2 sobre el Tren del Norte en un cierre agónico, en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega.

El mejor bateador de la liga, el cubano Alay Lago, falló en una rola por el campo corto con dos corredores en las bases en el noveno inning, cuando el Tren presionó al rematador Wilber Bucardo, pero se quedó corto en su gestión.

Los Tigres, líderes de la primera etapa con balance de 26-14, y el Tren, que consiguió el último boleto con registro de 15-25, arrancaron de cero en el Round Robin, así que para ambos era, importante despegar ganando, porque después de todo el Round Robin es de solamente 12 partidos y cualquier titubeo puede ser mortal.

El dominicano Pedro Fernández cumplió una vez más como abridor de los Tigres con seis entradas de seis hits y una carrera sucia, más una base y cuatro ponches. Luego, el estratega Lenín Picota echó mano de sus refuerzos, los que respondieron en su debut: Wilder Rayo con 1.1 episodios en blanco y Jimmy Bermúdez sacando dos outs.

No obstante, el rematador Wilber Bucardo salvó su séptimo juego en medio de muchos altibajos, que por poco le arrebatan el partido. Raúl Navarro dio hit y después de dos outs, Moisés Flores dio un imparable que apretó el marcador 3-2. Sandy Bermúdez se anotó un infield hit, así que la presión creció al máximo porque se colocaron dos corredores en las bases, pero Bucardo salió a flote al dominar a Lago.

Fernández, el ganador, llegó a siete victorias y 58 ponches, líder en ambas categorías, y también figura en el ranking de los más efectivos con 2.48.

">

En la otra acerca, el dominicano Alexander Santana no lo hizo mal como abridor del Tren, al caminar 5.2 entradas de seis incogibles y tres anotaciones, todas en el tercer episodio, que fue el único productivo en todo el juego para los chinandeganos.

En ese tercer episodio, Luis Bernardo y Brandon Leytón dieron imparables consecutivos y los costales se congestionaron con un toque de pelota de Norlando Valle que la defensa del Tren no pudo sacar a nadie en las bases y la mesa quedó servida para los empujadores de carrera.

Omar Mendoza impulsó a Bernardo con una rola al campo corto y Rubí Silva a Leytón con un elevado de sacrificio al bosque izquierdo, mientras que Deibinson Romero remolcó a Valle con un imparable para el 3-0.

La primera anotación del Tren fue en el sexto, con la fórmula dominicana Willy García con hit impulsando a Gustavo Pierre. Esta serie continuará este viernes en Estelí y si el Tren no se quiere quedar atrás, tiene la obligación de ganar. Para los Tigres es la oportunidad de seguir marcando la pauta en el torneo.