Primer triunfo del Tren
06/11/2021 2 Minutos de lectura

Primer triunfo del Tren

El arubeño Jiandido Tromp se convirtió en el primer bateador que tumbó la cerca esta temporada en la LBPN, pero esto no le alcanzó a los Leones de León para detener al Tren del Norte, que conquistó su primera victoria de la campaña, con marcador de 7-6 en su casa, el estadio Rufo Marín, de Estelí.

Tromp tuvo una noche encedida de una anotada, tres remolques y tres hits, incluyendo un cuadrangular. Aunque es el leadoff de los melenudos por su juego pimentoso, también tienen poder con temporadas de 20 jonrones en 2016 y 18 en 2017 en Ligas Menores con Filadelfia.

Sin embargo, el Tren no se dejó intimidar y fue un feroz contragolpeador, hasta que en el sexto episodio rompieron un empate a cinco carreras con dos anotaciones, gracias a un error defensivo del primera base Enmanuel Meza, que le permitió pisar el plato a Darwin Sevilla y Gustavo Pierre.

El bullpen del Tren estuvo hermético y fue hasta en el noveno episodio que los Leones volvieron a despertar, pero se quedaron cortos al anotar solamente una carrera.

Precisamente un relevista, Félix Carrasco, fue el ganador del encuentro, con la derrota para Gustavo Martínez, quien también llegó del bullpen. Jesús Garrido se anotó juego salvado, rescatando a Esteban Pérez, quien se metió en problemas en el noveno episodio.

León tomó la delantera en el primer episodio con un hit remolcador de Dwight Britton, pero el Norte respondió con dos carreras en el cierre, una por un wild pitch del abridor Alexis Lara, que propició la anotación de Alay Lagos, y la otra por hit productor de Moisés Flores, quien ha arrancado en buena forma la campaña.

El jonrón de Tromp fue con dos corredores a bordo en el segundo frente al abridor del Tren, el dominicano Héctor Pimentel, lo que puso de nuevo adelante a León, ahora 4-2, en lo que parecía un golpe fuerte.

Sin embargo, Darwin Sevilla pegó un doblete remolcador de dos carreras en el cuarto, para nivelar la pizarra 4-4, y cada equipo anotó una carrera en el quinto, para seguir con el “rife y rafa”, hasta que los relevistas pusieron un alto, tras el ataque decisivo del sexto.

El abridor del Norte, Héctor Silvestre, permitió siete hits y cuatro carreras en cuatro innings, pero Félix Carrasco llegó para caminar tres episodios de una carrera, para apuntarse el triunfo, respaldado en el cierre por Freddy Zeledón, Esteban Pérez y Jesús Garrido.

Alexis Lara fue atacado con ocho imparables y cinco carreras en 4.1 innings. Dilmer Mejía sacó dos outs y Gustavo Martínez fue perjudicado con dos anotaciones sucias en el sexto que le hicieron cargar la derrota. Berman Espinoza y Joseph Martínez cerraron filas, pero se quedaron esperando la reacción de sus compañeros a la ofensiva.

León conectó 12 hits y el mejor fue Tromp al irse de 4-3, mientras que Dwight Britton y Rogearvin Bernadina dieron dos imparables cada uno. El Tren conectó 11 cañonazos y el noveno bate Darwin Sevilla, junto a Gustavo Pierre y Sandy Bermúdez encabezaron el ataque con dos cohetes cada uno.

Los Leones descansan este sábado, mientras que el Tren del Norte hará estación en Rivas, para enfrentar a los Gigantes a las 2:00 de la tarde.