Puerto Rico líder de la Serie del Caribe
03/02/2024 3 Minutos de lectura

Puerto Rico líder de la Serie del Caribe

Después de dos jornadas en la Serie del Caribe 2024 de Miami, los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, es el equipo que ha dado un paso al frente con dos victorias sin derrotas, mientras que México y Nicaragua ya acumulan par de derrotas en su expediente.

Gerald Hernández/LBPN

El segundo día de acción despegó con un triunfo contundente de los Federales de Chiriquí, de Panamá, 7-3 ante los Suns de Curazao, quienes habían impresionado en su debut, mostrando una fuerte ofensiva ante el pitcheo mexicana.

El bigleaguer Iván Herrera, receptor de los Cardenales de San Luis, se puso al frente del ataque de los canaleros al irse de 4-3 con un jonrón y tres carreras impulsadas.

Un racimo de tres carreras en el sexto, cuando el partido estaba 2-1, fue prácticamente el momento cumbre. Jean Arnáez impulsó una carrera con doblete y Ricardo Céspedes llevó dos al plato con un sencillo, para mover la pizarra a 5-1, sacándole al aire a los curazaleños. El jonrón de Herrera en el séptimo, fue como un tiro de gracia.

Ronald Ramírez fue el ganador en relevo y perdió el abridor Juan Carlos Sulbarán, quien tiene experiencia en la LBPN y en este juego caminó 4.1 entradas de tres hits y dos carreras, una de ellas sucia. Waldimir Balentien disparó un jonrón por los curazaleños.

De esta forma, Panamá brilla en su debut, debido a que descansaron en la jornada inaugural.

DOMINICANA ARREBATA TRIUNFO A DOMINICANA

Nicaragua estuvo a seis outs de lograr el primer triunfo de su historia en las series del caribe, pero la defensa abrió las puertas y los vigentes campeones, Tigres del Licey, anotaron una carrera en el séptimo y dos en el octavo para arrebatar el juego 5-4.

El equipo nica dominó la mayor parte del encuentro, mientras los Tigres no conseguían la fórmula de batear en el momento oportuno desperdiciando muchas oportunidades.

La velocidad de Jairus Richards abrió el marcador en el propio arranque, con hit, robo de la segunda y luego se fue al asalto de la tercera y en combinación de un mal tiro, anotó la primera carrera del juego.

Dominicana empató en el segundo, pero Nicaragua respondió de inmediato con hits impulsadores de Cheslor Cuthbert y Omar Mendoza, y aunque los isleños volvieron a anotar una en el quinto, un jonrón de Manny García recuperó la ventaja de dos, pero más que eso, parecía mantener el espíritu en alto de la tropa pinolera.

Sin embargo, no hay nada que baje más el voltaje que los errores y en el séptimo, una falla en fildeo del lanzador Leonardo Crawford y luego un machucón que el receptor Melvin Novoa no pudo resolver, se convirtieron en una carrera que apretaron el juego 4-3.

En el octavo, Euclides Leyer llegó con la mira desviada al golpear a Webster Rivas y luego de un toque de sacrificio, el corredor emergente Sergio Alcantara anotó con un triple de Emilio Bonifacio, quien a su vez llegó al plato con la carrera de la ventaja con un Infield hit de Ramón Hernández por la segunda base.

J.C. Mejía fue el ganador en relevo y perdió Leyer, también viniendo del bullpen. Nicaragua descansa el sábado y se prepara para enfrentar a Panamá el domingo.

Mientras Nicaragua busca su primer éxito, ésta fue la victoria número 200 para República Dominicana en series del caribe.

PUERTO RICO BLANQUEA A MÉXICO

Siete lanzadores se combinaron para dejar en cuatro hits a los Naranjeros de Hermosillo, de México, y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, alcanzaron su segunda victoria de la Serie del Caribe 2024.

El pitcheo de ambos equipos fue hermético, la diferencia fue el batazo oportuno del bigleaguer Enmanuel Rivera, con un sencillo empujador de dos carreras en la quinta entrada. Nadie más pudo producir.

Ángel Reyes en relevo de una entrada sin carrera, luego que el abridor Alex Sanabia pintó tres ceros. Perdió Odrisamer Despaigne, quien recorrió seis innings y admitió las dos carreras de los boricuas, aunque hizo una estupenda labor.

CALENDARIO DEL SÁBADO

La jornada del sábado 3 de febrero tiene a Venezuela frente a Curazao a las 9:30 de la mañana. México se mide a Panamá a las 2:30 de la tarde y México va contra República Dominicana a las 7:30 de la noche.

Nicaragua enfrenta a Panamá el domingo a las 9:30 de la mañana.

Todos los partidos en el Loandepot Park, la casa de los Marlins de Miami.