¿Qué necesita cada equipo para llegar a la Serie Final?
16/01/2023 2 Minutos de lectura

¿Qué necesita cada equipo para llegar a la Serie Final?

Llegamos a la última serie del Round Robin y todos los equipos tienen posibilidades matemáticas de clasificar a la gran final. Nadie está muerto, aunque los Gigantes están en palco y el Tren con la soga al cuello, pero todos sabemos que el beisbol es una caja de sorpresas. Por eso, les presentamos lo que debe hacer cada equipo para obtener su boleto a la final.

Gerald Hernández / LBPN

Siete es el número mágico. Llegar a esta cifra de victorias equivale a la clasificación. No hay posibilidad de triple empate y mucho menos de cuádruple empate. A lo sumo podría haber un juego extra si hay empate entre dos equipos en el segundo lugar. Si hay empate en la cima, ambos clasifican a la gran final y el ganador de la serie entre ellos sería el líder del Round Robin.

Gigantes de Rivas (6-4)

Con una victoria más llegan a siete y son inalcanzable por más de un equipo, así que clasifican a la Serie Final por tercera temporada consecutiva. Cierran con dos juegos frente a los Leones y les basta dividir para avanzar. Si pierden ambos, hasta podrían quedar eliminados porque no se moverían se seis victorias, mientras que León y Bóer tendrían la posibilidad de llegar a siete cada uno.

Indios del Bóer (5-5)

Aseguran su clasificación ganando los dos juegos frente al Tren porque llegan a siete éxitos. Si solo ganan uno, irían a un juego extra por la clasificación ante los Gigantes o los Leones, dependiendo de lo que ocurra entre ellos. Y si pierden ambos juegos frente a los norteños, quedan automáticamente eliminados.

Leones de León (5-5)

Están en la misma situación del Bóer: solamente barriendo garantizan su boleto para la defensa del título. Si ganan uno, no hay garantía de un juego extra a pesar de llegar a seis triunfos, porque los Gigantes seguirían sobre ellos con siete y si el Bóer barre al Tren también los superaría con siete. Si pierden ambos, verán la final desde sus casas.

Tren del Norte (4-6)

La consigna del Tren es barrer al Bóer. De ninguna otra manera pueden provocar un milagro. Si el Tren barre llegan a seis triunfos y eliminan al Bóer, que se queda con cinco, y hasta podrían clasificar directamente si los Gigantes barren a los Leones, que también quedarían parqueados en cinco. Ese sería el mejor escenario imaginable para los norteños. La otra fórmula es barrer para llegar a seis victorias e ir a un juego extra si los Gigantes son barridos y no se mueve de seis o si dividen y entonces León es el otro de seis éxitos.

Hagan sus apuestas, ¿qué crees usted que pasará?