¿Quién detiene a los Leones?
23/11/2022 2 Minutos de lectura

¿Quién detiene a los Leones?

Luego que los abridores José Roca y Cristhiam Pedrol dejaron el juego, los Leones fueron los que mejor provecho sacaron a los relevistas y con un racimo de tres carreras en el séptimo, arrebataron un triunfo al Bóer, para su tercera victoria consecutiva.

Gerald Hernández / LBPN

El equipo que rápidamente se metió en el centro de un huracán al perder sus tres primeros compromisos, está ahora imparable con tres victorias consecutivas. Los Leones de León doblegaron 5-4 a los Indios del Bóer, la noche de este martes en el Estadio Nacional Dennis Martínez, y siguen escalando en la tabla de posiciones.

Los melenudos ascendieron a la tercera posición, anunciando que no será sencillo quitarles la corona.

El venezolano Roca estaba guiando al Bóer por el camino de la victoria, tras sobrevivir a un inicio complicado de cuatro hits, pero solamente una carrera en el primer episodio, impulsada con imparable por el debutante estadounidense Denzell Richardson. Luego, Roca se dedicó a pintar ceros y cuando la gasolina se le estaba agotando en el sexto, Jimmy Bermúdez entró a auxiliarlo.

Mientras tanto, el Bóer le dio vuelta a la pizarra en el cuarto inning contra Pedrol. Con corredores en las esquinas, el dominicano Manuel Geraldo se fue al robo de la segunda base y cuando el receptor tiró para intentar sacarlo, el veloz Vladimir Frías salió disparado de la tercera base hacia el home, para anotar la carrera y luego Geraldo pisó el pentágono con un imparable de Edgard Montiel que puso 2-1 arriba al Bóer.

Geraldo volvió a la carga en el sexto con un jonrón que aumentó la deferencia a 3-1, pero en el séptimo, el llamado inning de la suerte, la fortuna favoreció a los felinos.

El zurdo Kevin Solís fue enviado como relevista por el Bóer, pero permitió hit de Benjamín Alegría, dio base gratis a Dwight Britton y los costales se congestionaron sin out con un toque de pelota de Wiston Dávila, con el cual el receptor Oscar Hurtado quiso poner fuera al corredor más adelantado, pero no pudo y todos quedaron safe.

Bryan Torres tomó las riendas con las bases llenas y dio boleto a Jimmy González, provocando una carrera a caballito, y enseguida Darrell Campbell y Jiandido Tromp dieron elevados a los jardines, para cada uno empujar una carrera que dieron vuelta al marcador 4-3.

Una carrera más en el noveno por la combinación de dobletes de Wiston Dávila y Campbell, le dieron a León una valiosa carrera, porque el Bóer anotó en el cierre, con doble de Montiel y sencillo productor de Jilton Calderón, pero se quedó corto.

Pedrol fue el ganador con labor de seis entradas de cinco hits, tres carreras, sin bases y tres ponches. El perdedor fue el zurdo Solís, mientras que Junior Téllez se anotó juego salvado, aunque permitió una carrera en el noveno.

Los Leones hacen una pausa el miércoles con día de descanso, mientras que los Tigres reciben en Chinandega la visita del Bóer para jugar a las 6:00 de la tarde.