Quintana y Ramírez, mejores de la semana
13/11/2023 1 Minutos de lectura

Quintana y Ramírez, mejores de la semana

El infield cubano LORENZO QUINTANA, de los Tigres de Chinandega, y el dominicano LUIS RAMÍREZ, del Tren del Norte, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Segunda Semana, en el XIX Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 07 al 12 de noviembre 2023.

Divulgación y Prensa LBPN | Managua, 13 de noviembre 2023

QUINTANA, tuvo un notable desempeño en la semana, contribuyendo decididamente en los dos triunfos de los Tigres en tres salidas. Promedió .462, por 6 hits conectados en 13 turnos oficiales al bate. Lo llamativo fue que de sus hits, dos fueron jonrones y dos dobles. Eso le permitió alcanzar 14 bases, y un altísimo promedio de Slugging, que es 1.077.

El cuarto bate e inicialista de los Tigres, anotó 3 carreras y produjo 6 carreras. El 7 de noviembre ante Gigantes bateó de 4-1, que fue su primer jonrón de la campaña y produjo 3 carreras. Dos días después ante el Bóer bateó de 4-3, con dos dobles y jonrón camino al triunfo 6x3, y el viernes 10 ante León bateó de 5-2, con 3 carreras impulsadas.

En el Campeonato, en cinco juegos, QUINTANA batea para .318 (7-22), es colíder en jonrones con Josmil Pinto, ambos con 2, también es colíder en bases alcanzadas (17) con Francisco Peguero, y es líder absoluto en Slugging con .773.

El dominicano LUIS RAMÍREZ volvió a su nivel habitual de dominio monticular, y se alzó con su primera victoria de la campaña, que por coincidencia, fue también la de su equipo.

El viernes 10 de noviembre en el Estadio Nacional “Soberanía”, el Tren del Norte le ganó por nocaut 17x1 al Bóer, que solo le pudo batear 4 hits a RAMÍREZ, quien lanzó 6 innings, en los que enfrentó a 20 rivales. Solo Aldo Espinoza, que le bateó doble en el cuarto inning, fue el único que pasó por esa posición. Solo ponchó a un bateador.

RAMÍREZ, que perdió en su primera salida lanzando un episodio para el olvido, lanza para 9.00 por 7 carreras limpias permitidas en 7 innings. Permite 11 hits, de ellos dos dobles y un triple. Poncha a 2 y no cede base por bolas.