Rally de ocho carreras y catorce ponches liquidan al Bóer
13/11/2021 3 Minutos de lectura

Rally de ocho carreras y catorce ponches liquidan al Bóer

Los Leones vuelven a la senda del triunfo fabricando una docena de carreras a los Indios del Bóer, dejando la pizarra final 12x7, siendo esta la cuarta derrota en fila para la tribu, empezando a dar sensaciones similares al equipo de la temporada pasada. Más del 50% de los outs de los lanzadores leoneses llegaron por la vía de los ponches.

La tribu intentaba darse un lavado de cara, y reponerse psicológicamente, después de la aparatosa derrota sufrida ante el Tren del Norte la noche del jueves. Los Indios mandarían al ex grandes ligas Yoervis Medina a la loma, los Leones mandarían al estadounidense Domitrios Kourtis. Los melenudos atacarían a Medina en la alta del segundo con doble de Adrián Moreno y sencillo de Enmanuel Meza que mandaría al home al cubano, pero un gran tiro de Ramón Marcelino evitó la primer carrera, pues Melvin Novoa esperó comodamente al isleño en el plato.

Medina retiró en orden el primer y el tercer inning, pero en el 4to lo iban a descifar con sencillos de Ofilio Castro y Adrián Moreno, sacrificio de Dwight Britton los puso en posición de anotar, para que llegara fly de sacrifico de Enmanuel Meza para que Ofilio pusiera el juego 1x0. Acto seguido, sencillo del receptor Janior Montes traería la segunda carrera en las las piernas de Moreno.

El Bóer contraatacó en la baja del 4to ante Kourtis, quien pese a permitir tres hits en el primer tercio del juego, también había logrado sacar 5 outs por la vía del ponche de los primeros 9 outs del desafío. El estadounidense dio boleto a Montiel, admitió hit del debutante cubano Lázaro Hernández, y cedió otra base por bolas a Jilton Calderón, llenando las almohadillas con solo un out. El turno iba a ser para Victor Muñoz, quien entraba al cajón habiendo fallado en sus pasados 17 turnos oficiales, estando ya montado en dos strikes, con un swing lo menos estético posible, pero conectó la pelota y la depositó en el callejón entre left y center, barriendo las bases para poner el juego 3x2, y dar esperanzas a los boeristas.

El rally leonés que definió el juego

Medina tuvo ese respaldo de su ofensiva, pero después de un out en la 5ta entrada, cedió boleto a Campbell, y le siguió hit de Ofilio, siendo suficiente para que Omar Cisneros lo relevara con Isaac Silva, quien llegó wild totalmente y no logró sacar out, cedió dos boletos para que el empate leonés se anotara de "caballito", y Leonardo Ortiz le daría hit para poner el juego 4x3 a favor de los metropolitanos, manteniendo las bases llenas.

El boaqueño Darvin Rivas aparecía en relevo de Silva, y fue recibido con hit productor de Enmanuel Meza, dejando la pizarra 5x3 y continuaban las bases llenas. Tras un rodado a segunda de Janior Montes que parecía fácil para el segundo out, Aldo Espinoza fildeó mal y prolongó el inning, permitiendo que se anotara la 6ta carrera, y siempre las bases congestionadas. Llegaría golpe a Arnol Rizo, forzando la 7ma carrera, motivando a Cisneros a llevarse al segundo relevista que no era capaz de concretar al menos un out.

Juan Bermúdez llegaría como el 4to lanzador de ese 5to inning para los capitalinos, inició ponchando a Jandido Tromp para el segundo out, y cuando parecía que ya saldrían del problema, Darrel Campbell le barrió las bases con un triple, dejando la pizarra 10x3, sacando de juego al Bóer. Eso lo aprovechó Kourtis para finalizar su labor en 5 episodios adornados con 9 ponches, dejando el juego en manos del bullpen melenudo.

Mynor Gutiérrez, primer relevista leonés de la noche, retiraría el 6to inning sin problemas al igual que hizo Bermudez con los episodios 6, 7 y 8, pausó la ofensiva felina después del triple de Campbell, cuando el daño ya estaba hecho. Al 7mo los Indios atacarían a Gutiérrez después de un out, con hit de Luis Sequeira, doble de José Rosario, y boleto negociado por Edgard Montiel, situación que aprovecharía Melvin Novoa para conectar su tercer imparable de la noche y remolcar dos carreras, recortando el marcador a 10x5. Luis Castellón aparecería en relevo de Gutiérrez, y sacaría los dos outs con ponches a los cubanos Hernández y Muñoz.

El Bóer se acercaría aún más en el 8vo, con hits consecutivos de Cristhian Moreno y Aldo Espinoza, pese a continuar con rola para doble play del boaqueño Sequeira, Moreno se quedaría en tercera, y fue remolcado por José Rosario para poner el juego 10x6, todo lo de este episodio fue ante Joaquín Acuña.

Samuel Estrada entraría al noveno con la misión de mantener a los Leones en esas 10 carreras, pero no lo concretó. Despues de dos outs y corredores en posición anotadora por dos hits, de Britton y de Meza, más un error de Lázaro Hernández en tiro, llegaría imparable de Arnol Rizo, mandando dos más a la goma y mataba cualquier porcentaje, por mínimo que fuese, de remontada al Bóer, y la pizarra lucía una docena de carreras para Leones al estar 12x6.

Sandor Guido le pidió a Junior Téllez que le sacara los últimos tres outs, sin embargo, despues de ponchar a Lázaro Hernández y dominar en fly al central a Jilton Calderón, Víctor Muñoz consiguió su cuarta empujada de la noche con largo batazo de vuelta entera entre left y center field, dejando así la pizarra final de 12x7. Téllez ponchó a Cristhian Moreno para cerrar el juego, y totalizar 14 ponches del picheo leones para la ofensiva de la tribu.

Estos equipos se verán las caras este sábado en el Héroes y Mártires de Septiembre, a partir de las 4 pm, en transmisión de canal 4 Nicaragua, el Bóer buscando salir de la mala racha, y los Leones buscarán reivindicarse ante su afición después de la blanqueada de Rivas la noche del jueves.