Ramírez vuelve a amarrar al Bóer
29/11/2023 2 Minutos de lectura

Ramírez vuelve a amarrar al Bóer

Dos oportunos rallies del Tren de 6 y 4 carreras respectivamente fueron más que suficientes para respaldar la faena de 7 innings de labor de Luis "El Toro" Ramírez, anulando la gran ofensiva del Bóer por segunda vez en la temporada en tres aperturas.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

ESTELÍ.- Los indios del Bóer tuvieron un gran arranque de juego en el Rufo Marín con jonrones solitarios ante Luis Ramírez y estos salieron de los maderos de Adrián Moreno en el primer inning, y el primero de la noche para Rubel Céspedes en el cuarto inning, y mostrando a un Yeudy García que pese a mostrarse descontrolado en el primer inning, metió el brazo y ponchó a dos rivales para colgar el cero, y después estuvo bajo control los episodios 2, 3, y 4, pero no fue suficiente.

Ya en el quinto inning comenzó el problema serio, y llegó tras un error de Rubel Céspedes, que pudo ser el segundo out, pero no fue así, y permitió la primera carrera del Tren. Siguió doblete de Elián Miranda que hizo explotar a García con la pizarra 3x2 a favor de los locales, y después el relevista Wilder Rayo dio golpe y fue sacudido por jonrón del boricua Manny García con 2 en circulación, colocando la pizarra 6x2 a favor de los norteños.

El Bóer se acercó en el 6to inning con imparable productor de Carlos Maliaños, pero la esperanza duró poco, pues en el 7mo capítulo los locales anotaron 4 carreras más con 5 batazos consecutivos claves de Haxel Carrasco, Nolan Cruz (triple), Alay Lago, Jairus Richards, y Juan Diego Montes ante el habitual problemático bullpen del Bóer.

Luis Ramírez lanzó 7 innings de 3 carreras, 2 limpias, permitió 8 hits, pero no cedió boletos, y ponchó a 8 rivales, quedándose con su tercer triunfo de la temporada, el segundo ante el Bóer. El bullpen del Tren contuvo la ventaja, pese al segundo jonrón de la noche de Rubel Céspedes, esta vez sonó a Esteban Pérez, llegando a 5 vuelacercas, escoltando a Willy García de León, quien tiene 6 y es el líder. Además, Céspedes llegó a 15 juegos consecutivos conectando de hit.

Debutaron por el Bóer Alexis Hernández y Eyner Castro desde el bullpen, y en el 6to inning no le fue mal a Hernández colgando el cero, pero si fue el responsable del daño del 7mo inning, fueron 4 carreras, 3 limpias. Yeudy García perdió el juego, su segunda derrota, pese a permitir solo 1 limpia de las 4 en el 5to inning.

Otros que destacaron con el madero por el Bóer fueron Bismarck Rivera con 2 hits, y por el Tren lo hizo Haxel Carrasco con 2 hits, llegando a 9 en los últimos 6 juegos. Este miércoles se jugará únicamente en Rivas, entre Tren y Gigantes a las 6:00 p.m., debido a que el Soberanía continúa albergando el PreMundial U23, y el juego entre Tigres y Bóer fue pospuesto para el lunes 11 de diciembre.