Read, Correa, y Flores, los mejores de la decima semana
09/01/2024 2 Minutos de lectura

Read, Correa, y Flores, los mejores de la decima semana

El receptor dominicano RAUDY READ, de los Gigantes de Rivas, el dominicano MANAURYS CORREA, de los Tigres de Chinandega, y el nicaragüense FIDENCIO FLORES, de los Gigantes de Rivas, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Décima Semana, en el XIX Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 02 al 06 de enero del 2024.

Divulgación y Prensa de LBPN | Managua, 8 de enero 2024

El mejor bateador de la semana

RAUDY READ acaparó todos los titulares de los medios de comunicación, por su espectacular cierre de temporada, en la que contribuyó a la clasificación de su equipo a la Serie Final vs Tren del Norte, y estuvo latente la posibilidad de convertirse en el tercer pelotero en ganar la Triple Corona ofensiva en los Campeonatos de la LBPN.

En los cinco juegos realizados en el cierre de campaña, READ bateó para .556, al conectar 10 hits en 18 turnos oficiales al bate. De sus hits, dos fueron dobles y cuatro jonrones, que le permitieron alcanzar 24 bases y un promedio de Slugging de 1.333. Anotó 5 carreras y produjo 11.

Arrancando el año 2024, el día 2 de enero conectó dos jonrones ante el Tren del Norte en Estelí. Ese día se convirtió en el primer pelotero que conecta dos jonrones en dos juegos seguidos en la LBPN, ya que el día 30 los bateó ante los Tigres de Chinandega. El 4 de enero bateó jonrón con las bases llenas en el séptimo episodio y metió de lleno a su equipo a la disputa del desafío. En ese juego bateó de 4-3, con doble, jonrón y 5 carreras impulsadas.

El viernes 05 de enero, Gigantes puso un pie en la Final con su triunfo 5x2 sobre los Tigres, y la figura ofensiva fue READ, quien bateó de 4-3, doble, jonrón, anotó 2 carreras e impulsó 2. El sábado 60 tuvo una cita con la historia, ya que él y su compañero Francisco Peguero en pacto de caballeros, se disputaron el título de bateo, que al final quedó en poder de Peguero por dos milésimas (.379 a .377).

RAUDY READ, que fue seleccionado como el Pelotero Más Valioso del XIX Campeonato Claro de la LBPN, finalizó la temporada bateando para .377 por 55 Hits conectados en 146 turnos oficiales al bate. Alcanzó las coronas de Carreras Impulsadas (38), Jonrones (11), Dobles (13), Bases Alcanzadas (102). Fue el mejor en Slugging (.699) y el de Mejor Porcentaje Sobre las Bases (.472).

READ fue seleccionado el Mejor Pelotero de las Semanas 3 y 8, así como el Mejor del Segundo Mes de acción en el XIX Campeonato LBPN.

DOMINÓ CORREA

MANAURYS CORREA se encargó de ganar el último partido de la temporada regular que se decidió por blanqueada, al vencer los Tigres 5x0 al Tren del Norte en la ciudad de Estelí. CORREA inició el partido y a lo largo de 8.0 innings y 88 lanzamientos, anuló la ofensiva del Tren del Norte, que ese día buscaban el pase a la Serie Final. Sólo le batearon 4 hits, ponchó a 5 y cedió una base por bolas. Jorge Bucardo completó la blanqueada, que fue la forma en que los Tigres pusieron fin a una racha de seis derrotas.

En la temporada, CORREA actuó en 12 juegos, con 11 aperturas, tuvo balance 4-5 y efectividad de 5.68, al permitir 33 carreras limpias de un total de 41 en 52.1 innings lanzados. Ponchó a 31 y otorgó 14 bases por bolas. La ofensiva rival le promedió .341, con 73 hits, de ellos 13 dobles, un jonrón y 4 jonrones.

FIDENCIO OPORTUNO

La única aparición de FIDENCIO FLORES en la Semana, fue precisa y decisiva. El miércoles 03 de enero relevó a Leonardo Crawford en el segundo inning y en los siguientes 6.2 episodios, no permitió carrera, ponchó a 6, dio una base por bolas y solo le batearon tres hits.

Gigantes y Leones se disputaban el subliderato. Los Leones explotaron a Crawford con tres carreras en el segundo inning. FIDENCIO llegó, anuló a los Leones y sus compañeros ripostaron y con jonrón de Wuillians Vásquez con uno a bordo en el octavo inning, ganaron 4x3, que se adjudicó FIDENCIO. Fue uno de los triunfos más importantes del equipo en el cierre de temporada.

En la temporada FIDENCIO vio acción en diez juegos, seis como pitcher abridor. Tuvo balance 2-2. En 35.1 innings permitió 24 carreras, 19 limpias, para efectividad de 4.84. Ponchó a 36 y cedió 7 bases. Le batearon 42 hits, de ellos 4 dobles y 3 jonrones. Le batearon para .286.