Read y Burton, los mejores de la tercera semana
21/11/2023 2 Minutos de lectura

Read y Burton, los mejores de la tercera semana

El receptor dominicano RAUDY READ, del equipo Gigantes de Rivas y el lanzador nicaragüense KENWORD BURTON, de los Indios del Bóer, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Tercera Semana, en el XIX Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 14 al 19 de noviembre 2023.

Divulgación y Prensa LBPN | Managua, 21 de noviembre de 2023

RAUDY READ, tuvo un notable desempeño en los cuatro desafíos actuados en la semana, en los que promedió .500, al batear 9 hits en 18 turnos al bate, con 3 dobles. Anotó 4 carreras y produjo 3. Lo notable es que fueron juegos de multi - hits, y lleva racha de cinco juegos bateando de dos a más hits por desafío.

El martes 14 ante los Tigres bateó de 4-3, dos dobles y dos anotadas; el jueves 16, ante el Tren del Norte de 5-2, remolcó dos carreras. Ante los Tigres el viernes 17, de 4-2, una anotada, una impulsada, y este domingo ante el Bóer lo hizo de 5-2, 1 doble y una anotada. En la semana alcanzó 12 bases, para promediar .667 de Slugging.

Este accionar le permitió a READ instalarse en el liderato de bateo, con promedio de .458, tras batear 11 hits en 24 turnos oficiales al bate. Anota 6 carreras y remolca 4. Batea 5 dobles y su promedio de Slugging es de .667, el segundo mejor del Campeonato, y tiene el mejor promedio sobre las bases, con .552.

El diestro KENWORD BURTON ganó los dos juegos que inició, superando a estelares lanzadores como YOANNER NEGRÍN, de los Leones de León y a CARLOS SANÓ, de los Gigantes de Rivas. Acumuló 11.1 innings, en los que permitió 2 carreras limpias de un total de 4 admitidas, para efectividad de 1.59. Ponchó a 8 rivales cedió 4 bases por bolas. Los 43 rivales que enfrentó de forma oficial le batearon para .233.

El martes 14 de noviembre se impuso 3x0 a los Leones de León, propinando la primera blanqueada del XIX Campeonato. En 6.0 innings espació 5 hits, ponchó a 4, dio una base y golpeó a uno. Le ganó el duelo a Negrín que lanzó 5.1 innings y cargó con el revés.

Este domingo se apuntó el triunfo 7x4 ante los Gigantes de Rivas, en recorrido de 5.1 innings. Permitió 4 carreras, pero solo dos fueron limpias. Aunque tuvo problemas en el inicio de juego, una vez asentado en la colina mantuvo el dominio del juego, para adjudicarse el triunfo. Ponchó a 4 rivales y dio tres bases por bolas en el único momento de dificultad, que fue en segundo inning. Ese juego lo perdió Sanó.

En el XIX Campeonato Claro, BURTON tiene balance 2-0 en ganados y perdidos, y lanza para efectividad de 1.76, por 3 carreras limpias permitidas en 15.1 innings. Poncha a 12, cede 7 bases por bolas. Es co-líder en triunfos (2), con Carlos Sanó, de Gigantes, Kevin Solís, de Tigres de Chinandega, y Erasmo Pinales, del Tren del Norte. Es segundo en innings lanzados, con 15.1 innings y es cuarto en efectividad.