Regresan los jugadores que fueron cedidos, ¿Quiénes son?
12/09/2023 2 Minutos de lectura

Regresan los jugadores que fueron cedidos, ¿Quiénes son?

Los equipos de LBPN hicieron prestamos de peloteros entre ellos la temporada pasada, y ahora es tiempo que regresen a los equipos que les habían contratado previo a la temporada 22/23. ¿Recuerdan quienes son?

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

La temporada 2022/2023 inició con varios prestamos por una temporada entre los equipos. El primero que se hizo conocido fue el que llevó al outfielder Ramón Flores a los Leones de León, y a Leonardo Ortiz a los Tigres de Chinandega.

Ramón vuelve a Tigres, y Ortiz a Leones

Ramón generó grandes expectativas en el equipo melenudo, pero la realidad fue que le costó mucho tener una temporada consistente, incluso llegó a ser suplente en muchos desafíos en la tropa que dirigió Sandor Guido. Su promedio de bateo fue de .179 y su OPS no superó el .550, muy por debajo de las expectativas, sin jonrones, y apenas 13 remolques. Por su parte, Leonardo Ortiz fue de utilidad detrás del plato, pero tampoco fue indiscutible en la posición, sus números fueron de .213 de average y un OPS de .626 con un jonrón.

En las circunstancias actuales, Ortiz vuelve a León en un punto bueno de su carrera, siendo pieza clave en la coronación de Los Dantos en el Pomares 2023. Ramón Flores vuelve a los Tigres después de una temporada inconclusa de Pomares, donde llegó a ser dado de baja por conveniencia del equipo de Nueva Segovia cuando faltaban un mes y medio de competencia.

Jacksell Mairena regresa graduado a los Leones

Otro pelotero que volverá a los Leones es el infielder Jacksell Mairena, en el mejor año de su carrera que lo llevó a su debut con la selección nacional y dirigió al equipo de Estelí a la primera final del Pomares desde 2011, siendo líder en carreras empujadas del Pomares 2023. El triniteño jugó con el Tren del Norte en la 22/23 prestado por un año, jugó muy poco, menos de lo que muchos creímos, solo tomó 16 turnos oficiales y conectó 2 hits. Junto a Benjamín Alegría, los Leones tendrán la llave de doble play que usó la selección nacional en los juegos centroamericanos de San Salvador 2023.

Wiston vuelve al Bóer, y Leones pierden a Braulio

Los Indios del Bóer tendrán nuevamente los servicios de Wiston Dávila, quien fue parte importante de los Leones durante la temporada regular, aunque de cara al Round Robin perdió la titularidad con un receptor venezolano que trajeron los melenudos. Dávila conectó 19 hits en 65 turnos para un .292 de Average y un OPS bueno de .777, es decir, cumplió en lo que le tocó en materia ofensiva, y defensivamente está entre los mejores mascotines nacionales.

En ese préstamo estuvo incluido Braulio Silva de León al Bóer, pero tras su retiro del béisbol, los melenudos pierden a ese brazo que estuvo con el Bóer en 8 trabajos donde ganó 2 juegos, pero su efectividad anduvo altísima en 5.90 y los rivales le batearon para .325 y su WHIP llegó a ser de 1.72. Ese puesto libre en el roster en los melenudos ya fue llenado, pues estos han informado en sus redes sociales la incorporación del MVP de la serie final de la temporada 2021/2022, el zurdo Dilmer Mejía, quien llega de una buena temporada en Italia.

Bryan Torres vuelve a Gigantes

El relevista leonés Bryan Torres llegó a ser una garantía absoluta durante la temporada regular para el equipo que dirigió Joel Fuentes, y con quien llegó a ser campeón, los Indios del Bóer. En la final no desentonó, hizo 3 relevos cruciales ante los Gigantes de Rivas, equipo al que volverá para esta temporada 23/24, y les lanzó 5.2 innings sin carreras, ponchó a 5 rivales, y no cedió boletos, solo permitió 3 hits, para un grandioso 0.53 de WHIP.

Torres regresa al Sur con suficiente madurez, incluyendo su debut en la selección nacional mayor en los juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador. Sin dudas, este es el movimiento que más beneficia a los equipos que recuperan a sus peloteros prestados, pues Torres deberá ser un brazo de mucha utilidad en el bullpen del equipo de los Gigantes.