Remontada Gigante para asegurar el primer lugar
21/12/2023 3 Minutos de lectura

Remontada Gigante para asegurar el primer lugar

Los Gigantes estuvieron a 2 outs de finalizar en el tercer lugar de la tabla de posiciones, pero gracias a jonrones de Wuillians Vásquez en el 9no ante Juan Martínez, y de Raudy Read en el 10mo ante Ernesto Glasgon, se mantuvieron en la cima de la tabla de posiciones, y este jueves seleccionarán de primero en los refuerzos, y arrancarán en casa el Round Robin ante el Tren del Norte.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

LEÓN.- Los Gigantes de Rivas consiguen un dramático triunfo cuando estaban a dos outs de la derrota, y es que apareció el máximo jonronero de LBPN, Wuillians Vásquez, y conectó jonrón que empató el juego 3x3, y lo envió a extra inning donde Raudy Read también se despechó con un vuelacerca que le dio el triunfo a Gigantes 6x3 sobre los Leones, ratificándose como el mejor equipo de la temporada regular, quedándose con el primer lugar de la tabla aprovechando el diferencial de carreras con los Tigres (50-44), pues la serie quedó 4-4 con los rayados.

Junior Téllez abrió por León y lanzó tremenda pelota de 7 innings sin carreras, cediendo solo dos boletos, uno en el 2do y otro en el 5to, y permitió 2 hits en el tercer inning, pero tras el primero de Álvaro Acevedo, este fue atrapado robando después de un certero viraje, y el segundo no tuvo consecuencias. Junior entregó el juego ganado 3x0.

La ofensiva de los metropolitanos no sacó el madero ante el abridor Marcos Frías, quien después de un hit retiró a seis en fila. En el tercer inning lo relevó Carlos Sanó y este fue la víctima de dos carreras en el 5to inning. Abrió dando boleto a Josmil Pinto, sacó dos outs, y después llegó doble remolcador de Jacksell Mairena para romper el empate a cero carreras. Después siguió un wild pitch que puso a Mairena en tercera, y tras un boleto a Mark Joseph, con corredores en las esquinas, un infield hit del veloz Chase Dawson puso el juego 2x0 para los Leones. La tercera carrera leonesa llegó en el 7mo capítulo ante Claudio Hernández con hits de Leonardo Ortiz y Mark Joseph, sumando también un error de Eddy Díaz en tiro, y con un fielder choice de Dawson empujó la carrera del 3x0.

El bullpen metropolitano entró en acción en el 8vo inning con Joaquín Acuña, quien permitió un hit, pero después de un error en un batazo que parecía bueno para doble play, logró un scone de ponches. Todo parecía sobre rieles para el triunfo de los Leones, pero el cerrador falló.

En el 9no inning trabajó en situación de salvamento el venezolano José Manuel Martínez, quien había hecho un gran trabajo el martes en Estelí, y fue recibido por doblete de Francisco Peguero, pero inmediatamente ponchó a Raudy Read, tomando aire. Después sucumbió ante Cheslor Cuthbert con hit productor de la primera carrera de Rivas, y después Wuillians Vásquez empató el juego 3x3 con un jonrón entre right-center field que encontró a Cuthbert circulando. Los Leones no anotaron carreras ante Samuel Adames en la baja del 9no inning, y el juego se fue a extra inning.

Los Gigantes aprovecharon a su corredor fantasma, Eddy Diaz, con imparable productor de Yosmany Guerra ante Ernesto Glasgon que puso el juego 4x3, tomando ventaja por primera vez los sureños. Después Guerra salió al asalto de la segunda base, provocando un mal tiro de Josmil Pinto que le permitió llegar hasta tercera, y el puntillazo final lo dio Raudy Read (4) con un enorme jonrón por el bosque izquierdo, dejando el score final 6x3.

León tuvo su oportunidad en el 10mo inning, pero Chase Dawson fue ponchado por Ángel Obando, que llegaba para salvar el juego. Mark Joseph, como corredor fantasma, se metió a tercera por un wild pitch, pero luego fue puesto out en home en otro intento por aprovechar un wild,pero titubeó en la decisión de irse al plato y cayó así el segundo out. Jimmy González negoció boleto para ver si Benjamín Alegría respondía, pero se fue ponchado. La victoria fue para Adames, la derrota para Glasgon, y el salvado para Obando.

Este triunfo les permite a los Gigantes quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones, y ganarles la serie a los Leones, quedando 5-3 a su favor. Asimismo, este jueves seleccionarán de primero al que ellos consideren el mejor refuerzo, saltando como favoritos los nombres de Manuel Geraldo, bateador, y los brazos de Yeudy García, y el italo-estadounidense Jalen Miller.

El Round Robin comenzará para los Gigantes en casa recibiendo al Tren, y los Tigres recibirán la visita de los Leones, ambos juegos se realizarán el viernes 22 de diciembre a las 6:00 p.m.