Renato fue el verdugo de Gigantes
10/01/2024 2 Minutos de lectura

Renato fue el verdugo de Gigantes

Renato Morales fue el verdugo de los Gigantes de Rivas en el primer juego de la Serie Final del XIX Campeonato Claro, con un doblete limpia bases en el séptimo inning, para coronar un racimo de cinco carreras, con las cuales el Tren el Norte le dio vuelta al marcador y se enrumbó a una victoria 10-5 en casa.

Gerald Hernández

Renato Morales fue el verdugo de los Gigantes de Rivas en el primer juego de la Serie Final del XIX Campeonato Claro, con un doblete limpia bases en el séptimo inning, para coronar un racimo de cinco carreras, con las cuales el Tren el Norte le dio vuelta al marcador y se enrumbó a una victoria 10-5 en casa.

Renato es un agitador por excelencia. Alguien capaz de encender a sus compañeros y esta vez también le tocó vestirse de héroe, cuando el Tren llegó abajo en el marcador 4-3 al llamado inning de la suerte.

Con las bases llenas y un out, Malquin Canelo dio un Infield hit por la tercera base que impulsó a Jairus Richards para empatar el juego 4-4 y la mesa quedó servida para Renato, quien sobre un pitcheo en la zona alta y buscando la esquina de afuera, lo golpeó con fuerza por la raya del jardín izquierdo para barrer las bases y cambiar la historia del partido con sus tres producidas. El boricua Emmanuel García siguió con un sencillo que remolcó a Renato, para prácticamente sellar el triunfo.

El Tren está en su primera final de la LBPN y está ansioso por una corona. Los Gigantes son perennes visitantes, tanto así como nueve veces en 11 años de existencia, pero solamente reúnen tres coronas.

Los abridores despegaron pintando tres ceros cada uno, pero de pronto perdieron el paso y ninguno de los dos fue más allá del quinto inning.

Luis Ramírez fue el primero en flaquear, sacudido por un jonrón de Wuillians Vásquez en el cuarto episodio, y explotó en el quinto mientras los Gigantes construían una llamativa ventaja de 4-0, con imparables consecutivos empujadores de una carrera cada uno, de Yosmani Guerra, Francisco Peguero y Raudy Read.

En la otra acera, Jesús Linárez no fue aprovechado en un arranque titubeante y luego entró en dominio pleno, pero en el cierre del quinto, el Tren lo atropelló con tres carreras para acercarse 4-3, explotándolo del box.

El marcador no se movió hasta el golpe contundente del Norte en el séptimo, en el cual prácticamente se decidió el juego. Los Gigantes anotaron una en el inicio del octavo y el Tren respondió con dos anotaciones por cualquier cosa.

El dominicano Euclides Leyer, en su debut como refuerzo del Tren, fue el ganador en relevo de 1.2 entradas sin carrera, y perdió Carlos Téller, que solo sacó un out en el séptimo mientras le anotaban dos carreras.

El Tren no se guardó nada e incluso relevó Kevin Kelly, quien está anunciado como abridor para el tercer juego de la serie.

Los norteños continúan su gran ritmo ofensivo al coleccionar 15 hits y Nolan Cruz sigue encendido al pegar tres de ellos. Renato impulsó tres con su único imparable, mientras que Montes y Richards anotaron dos cada uno y también dieron par de hits. Los Gigantes se quedaron con ocho cañonazos y Guerra fue el único de dos, además Vásquez descargó el único jonrón del encuentro.

El segundo partido de la serie es este miércoles en Rivas, en donde el Tren tiene programado como abridor al refuerzo cubano Yoanner Negrín y los Gigantes no han dado a conocer su abridor, pero se presume será el dominicano Carlos Sanó.