Renato Morales llega a 750 hits, y lo adornó con dos robos
18/11/2022 2 Minutos de lectura

Renato Morales llega a 750 hits, y lo adornó con dos robos

RENATO MORALES bateó de 3-3, llegó a 750 hits en la LBPN. Lo llamativo fue que se estafó dos bases, en los innings 2 y 4, para ser el pelotero número 23 con dos robos en un juego. Más detalles en el rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

ACOSTA SUDÓ Y SALVÓ

Dos salidas, dos rescates de JOSÉ ACOSTA, quien esta noche en Estelí, preservó la mínima ventaja ante el Tren del Norte, y le permite a los Gigantes de Rivas con su triunfo 3x2, empatar su mejor despegue en la LBPN, con tres triunfos consecutivos. Pero fue harto difícil el trabajo, debiendo trabajar con mucha precisión para superar los problemas que se le presentaron, especialmente al tener casa llena con un out. Metió el brazo a fondo para dominar a Elián Miranda en infield fly a la inicial, y finalmente obligó a Sandy Bermúdez elevar al jardín central para el out 27.

ACOSTA, que está en su tercera temporada con los Gigantes, acumula 11 salvamentos. Tiene buen arranque, con dos, y está por verse si se acerca al récord de este departamento, que posee el venezolano Darwin Cubillán, con 17, impuestos en la temporada 2015-2016 con el Oriental.

RENATO MORALES bateó de 3-3, llegó a 750 hits en la LBPN. Lo llamativo fue que se estafó dos bases, en los innings 2 y 4, para ser el pelotero número 23 con dos robos en un juego. El récord es de 3 bases robadas en un juego, que comparten Jimmy Mojica, del León el 04-12-12 ante el Bóer y Agustín Séptimo, de Tigres, el 28-11-14 vs Gigantes en Rivas.

WUILLIANS VASQUEZ bateó de 4-3 con dos dobles, para totalizar 110 en la LBPN.

En el quinto episodio, el árbitro principal JAIME RAMIREZ, recibió un pelotazo en la careta, por un veloz lanzamiento que realizó Ronald Medrano y que no pudo atrapar el receptor Ronald Rivera en momento que bateaba Juan Diego Montes. Ramírez debió ser sustituido por Hubert Fernández, que inició el juego en segunda base. Esperamos su mejoría.

TIGRES DE CHINANDEGA rompieron el silencio y lograron su primera victoria del XVIII Campeonato de la LBPN. Vencieron 7x3 al Bóer, destacando jonrones solitarios de Brandon Leytón en el primer inning y Lency Delgado en el sexto. Tigres es el equipo que lleva más jonrones en este inicio de la LBPN, con tres, ya que el día inaugural ante el Tren del Norte lo hizo Ricardo Rodríguez.

Discreto debut tuvo ROLDÁN OCHOA, del Bóer, quien se descontroló y apenas se mantuvo 1.2 innings en la colina, permitiendo 5 carreras. En el segundo inning otorgó 4 bases por bolas, que lo convirtieron en el quinto pelotero que da esa cantidad de pasaportes gratis en un episodio. El más descontrolado de todos, ha sido Wander Veras, de Gigantes, quien el 12-12-18 dio cinco boletos en el segundo episodio a los Tigres. Cuatro boletos en un inning otorgaron Lenín Picota, de los Tigres ante León en el 2004, dos veces Gonzalo López, con el León frente al San Fernando, Rafael García, del Bóer ante Tigres en 2007, y Braulio Silva, del Oriental ante Tigres en el 2014. Ahora es Ochoa.

En asuntos de managers, OMAR CISNEROS, que por segunda vez dirige a los Tigres en la LBPN, finalmente ganó su primer juego esta temporada. Irónicamente fue ante el equipo que dirigió en las dos últimas temporadas sin resultados halagadores. En el XVI Campeonato sustituyó a Ramiro Toruño y tuvo balance 8-11. En el XVII Campeonato, quedó eliminado al tener balance 14-26. Este Campeonato apenas comienza y tiene la misión de llevarlos a la Final, como hizo hace diez años. Para los registros, el triunfo de esta noche es el 237 de Cisneros en Temporada Regular, en que acumula 276 derrotas. Ha estado en cuatro finales y todavía no gana. En postemporada su balance es 10 ganados, 21 perdidos.