Renato Morales y Antonio Frías, los mejores de la semana
21/11/2022 2 Minutos de lectura

Renato Morales y Antonio Frías, los mejores de la semana

El veterano artillero Renato Morales sigue demostrando que le queda mucha pólvora por explotar, y el zurdo Antonio Frías hizo su debut de muy buena forma en LBPN. Ellos han sido designado como los jugadores de la primera semana de la temporada 2022/23. Más detalles en la nota.

Divulgación y Prensa LBPN | Managua, lunes 21 noviembre 2022

Renato Morales | Tren del Norte

El inicialista RENATO MORALES, del Tren del Norte y el panameño ANTONIO FRÍAS, de Tigres de Chinandega, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Primera Semana, en el XVIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 15 al 20 de noviembre 2022.

MORALES, comandó la ofensiva del Tren del Norte en la semana. Bateó de hit en los cinco juegos de su equipo y se instaló en el liderato de bateo, con promedio de .526, al conectar 10 hits en 19 turnos oficiales al bate. Es líder en hits, y presenta el segundo mejor promedio sobre las bases, con .591, factor muy influyente para la causa de su equipo, que ganó tres juegos en la semana y comparte el liderato con los Gigantes de Rivas.

Sus aportes ofensivos fueron claves para los resultados de su equipo, creando condiciones productivas. Anota dos carreras y remolca 2. Bateó de 3-1, recibió dos bases por bolas y produjo una carrera ante Tigres el 15 de noviembre. El día 17 bateó de 3-3, recibió un golpe y se estafó dos bases. Tres veces estuvo posición anotada, pero no pudieron remolcarlo y Gigantes les ganó 3x2.

Ante el Bóer bateó de 4-3.  Con sus dos primeros hits, sumó 5 en turnos consecutivos, pero él fue quien inició la ofensiva del octavo inning con hit y anotó la del triunfo impulsado por fly de sacrificio de Elián Rayo. Le fue mal ante Leones el sábado 19, bateando de 5-1, pero este domingo volvió a la carga ante los Tigres, ante los que bateó de 4-2. Impulsó la primera carrera del Tren del Norte y en el noveno inning, fue quien inició el rally de cuatro carreras con que derrotaron 6x5 a los Tigres.

Antonio Frías | Tigres de Chinandega

En un torneo tan ofensivo, el zurdo panameño ANTONIO FRIAS, de Tigres, obtuvo la victoria 6x2 en su apertura contra los Leones el viernes 18 en León.

FRIAS dejó sin hit a los Leones en labor de cinco episodios, en los que ponchó a 3, cedió 4 bases y golpeó a un rival. Permitió dos carreras sucias en el cuarto inning, en que se combinaron base por bolas a Jiandido Tromp, golpe a Rogearvin Bernadina, y dos errores después de dos outs, que estrecharon el marcador 3x2. Sacó el quinto inning y luego cuatro relevistas se encargaron de anular a los leoneses.

En su debut en la LBPN, Frías lanza para 0.00 en 5 episodios. Empata con Yeudy García, del Bóer y Duque Hebbert, relevista del Tren del Norte.