Richardson ruge dos veces y Leones dan paliza para quedar solos en la cima
18/12/2022 2 Minutos de lectura

Richardson ruge dos veces y Leones dan paliza para quedar solos en la cima

Denzel Richardson disparó dos cuadrangulares y además agregó un doble y un triple que lo llevaron a coleccionar seis carreras empujadas, para encabezar la paliza de los Leones 13-4 a los Tigres, en Chinandega. Mientras los primeros quedaron solitos en el primer lugar, los segundos ahora sienten la presión del Tren en la lucha por el cuarto lugar.

Gerald Hernández / LBPN

Los Leones, que entraron al juego con solamente cuatro jonrones en 32 juegos, este sábado se soltaron con tres vuelacercas en un desafío y además impusieron un récord de 19 hits en lo que va de esta temporada, mientras el zurdo dominicano José Molina hacía una buena labor como abridor para anotarse la victoria, luego que en su debut había lucido muy frágil.

Richardson fue el hombre de la noche: rugió enviando la pelota encima de la cerca con uno a bordo en el segundo inning, conectó doble impulsador de una en el tercero y con triple remolcó otra en el cuarto. Solo necesitaba un sencillo para completar el ciclo, pero en el sexto se ponchó y en el octavo le pegó duro a la pelota, para tumbar la barda del jardín central con uno en base, así que se fue de 5-4 con tres anotadas y seis producidas.

Rogearvin Bernadina descargó el otro jonrón de los Leones, mientras que Jesús López dio un cuadrangular por los Tigres y lleva tres juegos consecutivos poniendo en órbita la pelota. Benjamín Alegría estuvo de 4-4, mientras que José Saúl Orozco, Jimmy González y Enmanuel Meza dieron tres imparables cada uno por los reyes de la selva.

Ocho lanzadores desfilaron por los Tigres, que tras su hilera de siete victorias, ahora llevan dos derrotas consecutivas. El abridor fue Kevin Solís, quien explotó en el primer inning con tres carreras en contra, dos por ella por el bombazo de Bernadina, y solamente sacó un out.

El jonrón de López fue en el cierre del primero y parecía que nos dirigíamos a una guerra de batazos, pero el zurdo Molina se enderezó y fue hasta en el sexto que volvió a flaquear, ya cuando todo estaba escrito por la amplia ventaja de León, que anotó tres en el primero, cuatro en el segundo, tres en el tercero y una en el cuarto para poner en la pizarra un contundente 11-1.

Molina tiró 5.1 entradas de seis hits y una carrera. Oliver Espinoza entró a dominar en rola para doble play a Garabez Rosa en el sexto para evitar más daño, aunque en el octavo le hicieron dos, y cerró Ángel Canales pintando el cero del noveno inning.

A Solís, el abridor y perdedor, le siguieron Cairo Murillo hijo, Álvaro Amador, Stiven Castillo, Darlyn Rodríguez, Bryan Herrera, Harvin Talavera y Yeris González.

Los Tigres descansan el domingo y es la oportunidad del Tren por darles alcance, solo que enfrentarán a los Leones, en Malpaisillo a las 11:00 de la mañana. Además, los Gigantes se miden al Bóer a las 4:00 de la tarde en la Capital.