Rifaela nuevo líder de bateo y Geraldo pierde triple corona
05/01/2023 1 Minutos de lectura

Rifaela nuevo líder de bateo y Geraldo pierde triple corona

El artillero Ademar Rifaela, de los Indios del Bóer, es el nuevo líder de los bateadores de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, con un lujoso promedio de .405, por 32 hits en 79 turnos, arrebatándole la cima a su compañero de equipo, Manuel Geraldo.

Gerald Hernández / LBPN

Solo era cuestión de tiempo para que el curazaleño comandara la lista de los mejores bateadores, pues llegó tarde a la liga y no reunía los turnos para ser elegible. Rifaela llegó justo a la mitad de la primera etapa, en el juego número 16 del Bóer y aunque debutó sin hit en cuatro turnos, luego se volvió una fiera incontrolable. Actualmente lleva una racha de 11 juegos dando de hit y conecta de imparable en 17 de 19 partidos que ha jugado.

Rifaela se convierte en una piedra en el camino del dominicano Geraldo, quien tenía en su poder la triple corona de bateo (promedio, jonrones y empujadas).

Geraldo está lejos de Rifaela en promedio de bateo con .356, debido a 47 cohetes en 132 turnos, pero sigue de número uno en jonrones (7) y remolques (32), aunque presionado en ambos rubros por Rafael Bone, quien lleva seis cuadrangulares con el Tren, y Jesús Valdez, el limpia bases de los Gigantes que acumula 30 carreras producidas.

El último ganador de la triple corona de bateo en la LBPN ha sido Wuillians Vásquez (.407/11/55) con los Gigantes en la temporada 2016-17 y antes los hizo Yurendell de Caster (.416/13/56), con los Tigres en la campaña 2012-13.

Precisamente Yurendell es el único curazaleño campeón de bateo en esta liga y con dos títulos. Su paisano Rifaela busca unírsele.