Rivas con trío demoledor
17/11/2023 2 Minutos de lectura

Rivas con trío demoledor

Todo está funcionando en los Gigantes de Rivas, especialmente en su poderosa tanda central de bateadores, que está haciendo estragos en la liga.

Gerald Hernández

Francisco Peguero, Wuillians Vásquez y Raudy Read es una tripleta de artilleros que se ha convertido en el mayor dolor de cabeza de los lanzadores y una de las principales razones para que los Gigantes de Rivas marchen firmes en el primer lugar del XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional. Este trío se unió para coleccionar 10 hits, 3 carreras anotadas y 8 impulsadas, prácticamente marcando la diferencia en el triunfo 9-3 ante los Tren del Norte.

Los Gigantes solo han perdido una vez en ocho juegos, para su mejor arranque en la historia de la LBPN. En cambio, el Tren se ha frenado y quedaron solos en el sótano con registro de 2-6.

De los ochos juegos del Tren, han anotado primero en siete de ellos y todas las veces en el primer inning. Sin embargo, el pitcheo abridor no ha funcionado y no consiguen proteger las ventajas que les ha brindado la ofensiva.

La noche de este jueves en Rivas, no fue la excepción. Los norteños pegaron primero con dos carreras en el primer inning por elevados de sacrificio consecutivos de Iván Hernández y Emmanuel García. No lograron sacar el máximo provecho a bases llenas sin out.

En el tercero hicieron una más contra el abridor Bryan Tórrez, por hit productor de Renato Morales y con ventaja de 3-0, más el dominicano Luis Ramírez en la colina y que en su anterior salida blanqueó al Bóer, parecía que el Tren no se descarrilaría.

Sin embargo, la gruesa batería de los Gigantes cambió la historia en un parpadeo, con un racimo de cuatro anotaciones en el cuarto episodio.

Álvaro Acevedo conectó un Infield hit, Iván Marín fue golpeado y Yosmany Guerra negoció boleto para congestionar las colchonetas sin out. Ofilio Castro se ponchó, pero Peguero impulsó dos con hit, Vásquez recibió base y Read llevó dos más al plato con un sencillo al bosque izquierdo, sacando de circulación a Ramírez.

Duque Hebbert, el relevista pinolero que adquirió notoriedad al ponchar en un mismo inning a las super estrellas dominicanas Julio Rodríguez, Juan Soto y Rafael Devers, en el Clásico Mundial de Beisbol, evitó más daño en el fatídico cuarto inning, pero en el quinto le marcaron una por boleto a Acevedo y doblete empujador de Guerra, que puso el marcador 5-3.

Dos carreras en el séptimo contra Stiven Cruz y dos en el octavo frente a José David Rojas acabaron con las esperanzas del Tren, que había llegado a Rivas motivado con el aterrizaje del cubano que ha hecho un nombre de respeto aquí, Alay Lago, quien debutó bateando de 3-0.

Ángel Obando fue el lanzador ganador por los rivenses, con un gran relevo de tres entradas, un hit, ninguna carrera y un ponche. Fue el primer triunfo de su carrera en la LBPN. Osman Gutiérrez, Carlos Téller y Samuel Adames también contribuyeron al unirse para sacar los últimos tres episodios en blanco. El perdedor fue Ramírez, quien soportó cuatro carreras en 3.1 entradas.

Los Gigantes repartieron 13 cañonazos y Peguero fue el mejor al irse de 4-4 con tres anotadas y dos producidas. Es el nuevo líder de los bateadores con .500. Vásquez estuvo de 5-4 con cuatro empujadas y Read de 5-2 con dos remolques. El Tren ligó siete hits y Elián fue el único de dos. El estadounidense Jairus Richards robó dos bases y llegó a siete en ocho juegos esta campaña.

Este viernes descansa el Tren, mientras que los Gigantes viajan a Chinandega para enfrentar a los Tigres, que es el equipo que los escolta en la tabla de posiciones, así que tendrán la oportunidad de ampliar su ventaja, pero por otro lado para los chinandeganos es el chance de reducir la diferencia, que en este momento es de 2.5 juegos.