Roca y Geraldo renuevan esperanzas del Bóer
17/11/2022 2 Minutos de lectura

Roca y Geraldo renuevan esperanzas del Bóer

El venezolano José Roca y cuatro relevistas lograron mantener bajo control a los Leones de León, mientras que el dominicano Manuel Geraldo tuvo una noche perfecta en el Estadio Nacional Dennis Martínez, lo que se combinó para una victoria de los Indios del Bóer con marcador de 5-4.

Gerald Hernández / LBPN

El Bóer mostró un equipo renovado y con energías en su juego inaugural de temporada, mientras que los felinos todavía no rugen con dos derrotas consecutivas. El año pasado tampoco iniciaron calientes, pero cerraron ardiendo y son los vigentes campeones. Sin embargo, no se pueden confiar que sucederá lo mismo esta vez.

Roca tiró cinco entradas de cuatro hits y dos carreras para llevarse el triunfo. Braulio Silva, Santos Jarquín, Jimmy Bermúdez y el panameño Luis Ramos, quien sobrevivió a la presión de los melenudos en el noveno, sellaron la victoria.

El brasileño Cristhiam Pedrol fracasó en su primera salida con León, víctima de su descontrol, con cinco boletos, dos hits y tres carreras en 3.2 episodios.

El dominicano Geraldo conectó un elevado que parecía inofensivo, pero se convirtió en uno de los batazos más importantes del juego, al caer de hit en territorio corto del jardín derecho, para producir dos carreras en el primer episodio y prácticamente ponerse al frente de la ofensiva del Bóer.

Los Leones nivelaron la pizarra 2-2 en el tercero, en el momento más crítico de Roca, quien había retirado perfecto los primeros dos innings. El arubeño Jiandido Tromp conectó un largo imparable por el bosque izquierdo, que parecía estaría al alcance del patrullero Ricardo Marcano, pero no fue así, sin embargo en medio de la incertidumbre, el corredor Jimmy González arrancó tarde de la segunda base y fue puesto out en el plato. Los melenudos por poco de van con las manos vacías, pero un hit del curazaleño Rogearvin Bernadina produjo dos carreras.

Ese equilibrio solo duró un suspiro, porque los Indios recuperaron el control en el cuarto inning. Dos golpes y un boleto congestionaron las bases, sirviendo la mesa a Aldo Espinoza, quien remolcó dos con un doblete.

Esta nueva ventaja jamás la volvió a perder el Bóer, con todo y que los Leones se mantuvieron al acecho. El problema de los felinos fue que no rugieron en el momento oportuno.

León se arrimó 4-3 en el sexto, pero la tribu se alejó 5-3 en el séptimo. En el noveno, los felinos pusieron corredores en las esquinas con un out, por imparables de Benjamín Alegría y Bernadina, pero Adrián Moreno y Moncho Flores no pudieron cambiar la historia del partido y el zurdo Ramos se apuntó el salvamento saliendo del hoyo, aunque con una carrera en contra que definió el 5-4.

Los Leones descansan este jueves y el Bóer viaja a Chinandega para medirse a los Tigres.