Rubi Silva y Luis Ramírez, los mejores del primer mes del Campeonato Claro 23/24
05/12/2023 2 Minutos de lectura

Rubi Silva y Luis Ramírez, los mejores del primer mes del Campeonato Claro 23/24

El cubano RUBI SILVA, outfield de los Tigres de Chinandega, y el dominicano LUIS RAMÍREZ, abridor del Tren del Norte, fueron seleccionados como los peloteros del Primer MES de competencia del XIX Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Divulgación y Prensa LBPN | Managua, 5 de diciembre de 2023

El mejor bateador del primer mes

SILVA, patrullero central y tercer bate en la alineación de los Tigres, estuvo muy activo en la ofensiva en 19 de los veinte juegos que realizó su equipo del 03 de noviembre al 03 de diciembre.

Tuvo promedio ofensivo de .381, al conectar 32 hits en 84 turnos oficiales al bate. Entre sus hits, destacan 4 dobles y 3 jonrones. Alcanzó 45 bases, para Slugging de .536. Anotó 22 carreras y remolcó 14. Recibió 5 bases y se ponchó 12 veces. En el mes ocupó el quinto lugar en la lista de mejores bateadores y fue el “tigre” mejor ubicado. Fue el máximo hiteador en el período, compartió el subliderato de carreras anotadas, y es uno de los diez mejores en Slugging. Tuvo un OBP de .407 y .943 de OPS. Bateó de hit en 16 juegos, solo falló en tres. Su máxima racha fue de 8 juegos bateando hit.

En la mayoría de los partidos estuvo defendiendo el bosque central, pero también respaldó al infield, desempeñándose en cinco ocasiones como intermedista.

La única vez que fue el segundo bate del equipo, fue en su debut el 4 de noviembre. Bateó de 4-3 y comandó el ataque para la victoria sobre el León. El 7 de noviembre bateó jonrón de tres carreras ante los Leones y puso adelante a su equipo en el marcador.

Con dos flyes de sacrificio contribuyó al triunfo 8x7 sobre el Bóer el 16 de noviembre. Ante la necesidad de fortalecer el infield, los días 21 y 22 de noviembre en partidos de extra-inning, defendió la segunda base en partidos ante Gigante y Leones respectivamente. Frente a los Leones bateó de 6-4, con jonrón, 4 carreras anotadas y 3 impulsadas.

Del 20 al 28 de noviembre SILVA tuvo cinco juegos multi-hits y anotó 10 carreras, metido de lleno en el ataque del equipo. Y ese rendimiento lo mantuvo en los tres primeros días de diciembre, en que Tigres llegó a acariciar el liderato del Campeonato. El 02 de diciembre ante el Bóer bateó de 5-5, con jonrón, 3 carreras anotadas y 5 impulsadas. Es el segundo pelotero que batea 5 hits en un juego esta temporada, empatando el récord. En la LBPN, 29 peloteros conectan 5 hits y solo 12 lo hacen de 5-5.

El mejor lanzador del primer mes

El lanzador destacado del Mes es el dominicano LUIS RAMÍREZ, máximo ganador del torneo.

RAMÍREZ tuvo seis aperturas este mes. Ganó cuatro juegos y perdió dos veces. En 31.1 episodios lanzados, permitió 15 carreras, de ellas 14 limpias, para efectividad de 4.02. Ponchó a 27 rivales y cedió 15 bases. Los 129 bateadores que enfrentó oficialmente, le conectaron 35 hits, para promedio de .271. Admitió 6 dobles, un triple y dos jonrones.

Después de un terrible debut ante el Bóer, que le anotó 7 carreras limpias en un inning el 4 de noviembre, RAMÍREZ ha enderezado su pitcheo, tomando el rumbo similar al de la temporada pasada, cuando terminó con 6 triunfos sin derrota. El 10 de noviembre lanzó para 4 hits sin carrera en 6 innings ante el Bóer, apuntándose el triunfo 17x1. Seis días después perdió su segundo juego, ahora ante Gigantes de Rivas en 3.1 innings. Lanzó bien los primeros tres episodios, pero se descontroló en el cuarto inning y le anotaron 4 carreras, para vencerlo 9x3.

Desde el 22 de noviembre cosecha tres triunfos seguidos. Ese día venció a Gigantes 8x1, tirando para una carrera limpia en 7.0 innings con 7 ponches. El día 28, le ganó 11x4 al Bóer, que le conectó 8 hits y le anotó 3 carreras, pero ponchó a 8 bateadores. El domingo 03 de diciembre dejó en 5 hits al Bóer, en la blanqueada 2x0. Lanzó 7 innings y ponchó a 7.

Dos veces RAMÍREZ fue seleccionado Lanzador de la Semana.