Rugieron los felinos
15/12/2022 2 Minutos de lectura

Rugieron los felinos

Viniendo desde atrás, Leones de León y Tigres de Chinandega ganaron sus respectivos juegos. Leones derrotaron 11x6 a Gigantes de Rivas, con los que comparten el primer lugar, y los Tigres vencieron 5x3 al Tren del Norte en “Muerte Súbita”, para extender a seis sus triunfos consecutivos. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

Leones estuvieron perdiendo 5x1 en los primeros cuatro innings, después del infortunado debut de José Molina, que explotó en la segunda entrada. Sin embargo, los metropolitanos aprovecharon el descontrol de los lanzadores rivales, que otorgaron 11 boletos, de ellos uno intencional. Leones empató el juego en el quinto inning, en que recibieron 4 bases por bolas y conectaron dos hits; en el sexto inning anotaron 3 carreras, destacando triple de Mark Joseph productor de dos carreras y remataron con tres en el octavo episodio.

Los Gigantes, que arrancaron con tres carreras en el primer inning y una en el tercero por jonrón de Jesús Valdez, no pudieron anotar en los siguientes cinco innings, hasta en el noveno, que fue sellado con un doble play.

La serie particular de estos equipos en el Campeonato favorece a los Leones 5-1. Gigantes ganó en el debut por nocaut 14x2, pero Leones gana los siguientes con marcadores 8x4, el primer triunfo de Kevin Gadea, dos seguidos 7x6, dejándolos en el terreno en el noveno inning y en “muerte súbita” (11). El 8 de diciembre Leones ganó 2x1 con Garabito y el de esta noche 11x6.

Es la segunda vez esta temporada que los lanzadores de Gigantes otorgan 11 bases a los Leones. La primera fue el 2 de diciembre. El récord de boletos cedidos en un juego es 14, del Chinandega al San Fernando el 29-12-06 en juego de 12 episodios.

Esta noche, con 20 bases por bolas otorgadas, Gigantes (11) y Leones (9), empatan el cuarto lugar de bases por bolas otorgadas por dos equipos en un juego. Ambas novenas impusieron nuevo récord, con 24, el pasado 2 de diciembre. El 29-11-2005, Bóer (13) y Tigres (8) otorgaron 21 bases.

JOSÉ ARIAS dio 6 bases por bolas en 4.0 innings, y empató el tercer lugar del ranking de bases cedidas en un desafío. Alberto Cabrera (Bóer 2004) y Freddy Corea (Bóer 2004), comparten el récord de bases por bolas otorgadas en un juego. Cada uno dio 8 boletos.

MARK JOSEPH bateó su primer triple de la temporada y el número 11 en la LBPN. ENMANUEL MEZA y ALAY LAGO batearon 4 hits en sus desafíos.

JOSÉ MOLINA tuvo mal debut con los Leones. En 1.1 innings le anotaron 4 carreras limpias con 5 hits, dos dobles. Para su fortuna, lo rescataron de un posible revés. También debutó con Gigantes el pinolero FRANCISCO ROBLETO, que lució con la Selección Sub18. En un episodio aceptó un hit y dio una base.

En Estelí se produjo el cuarto extrainning de esta temporada, al ganar Tigres 5x3 al Tren del Norte. Es la sexta victoria seguida de Tigres, que están a medio juego del tercer lugar, que ocupa el Bóer. El 25 de noviembre, Leones le ganó al Tren del Norte 5x4 en diez innings. El 02 de diciembre, Leones supera 7x6 a Gigantes en 11 innings en León. El 06 de diciembre, Gigantes le ganó al Bóer 5x4 en Rivas. Ahora Tigres vence 5x3 al Tren en Estelí.

Los Tigres también estuvieron perdiendo durante 8 episodios, pero empataron en el noveno ante Roniel Raudez y lo derrotaron en el décimo episodio, marcándole tres carreras.

En el juego, ISRAEL MOTA, de Tigres, conectó 3 dobles, para empatar la segunda marca de dobles bateados en un juego. El récord lo mantiene Shawn Bowman de los Tigres, desde el 06-12-06 ante el Bóer.

SAMUEL ABBOTT y JUAN DIEGO MONTES, del Tren del Norte, se poncharon tres veces cada uno. Para Abbott es la segunda vez esta temporada.