Sanó guía la blanqueada al Bóer
15/12/2023 3 Minutos de lectura

Sanó guía la blanqueada al Bóer

En el mejor duelo de lanzadores abridores de toda la temporada, los Gigantes se quedan con el triunfo, blanqueando al Bóer por la mínima en el Estadio Nacional Soberanía. Una carrera tempranera definió el juego que terminó con dramatismo en los últimos innings, y con las emociones a flor de piel tras una soltada de puños de Adrián Moreno sobre Ofilio Castro.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- Los Gigantes de Rivas consiguieron su cuarto triunfo consecutivo venciendo al Bóer con blanqueada por la mínima 1x0 en el estadio nacional Soberanía. Fue un duelazo de los abridores, Yeudy García por el Bóer, y Carlos Sanó por Gigantes, el mejor de la temporada.

La única carrera se anotó en el primer inning, cuando Yeudy García flaqueó después de dos outs. Cristhian Sandoval le abrió con hit, pero todo parecía estar bajo control con un roletazo para doble play de Cheslor Cuthbert. Posteriormente, Peguero consiguió un infield hit que mantuvo vivo el primer inning, y siguieron hits consecutivos de Raudy Read y Wuillians Vásquez, este último mandando a Peguero a la goma, marcando la pizarra final 1x0.

Yeudy posteriormente llegó a retirar a 12 bateadores en fila, hasta que llegó un infield hit de Iván Marín en el 5to inning después de dos outs. En el 6to inning permitió el 6to hit, el segundo de Francisco Peguero, pero colgó el cero. En el 7mo capítulo permitió un hit de Ofilio Castro después de un out, pero volvió al dominio, y cerró su labor sacando los últimos outs del 7mo, y por el 1-2-3 en el 8vo episodio. Fue la mejor presentación de un abridor en toda la temporada con 8 innings de solo 1 carrera limpia, ponchando a 3 bateadores, permitió 7 hits, y no cedió boleto. Lamentablemente no pudo evitar su quinta derrota.

Carlos Sanó trabajó con comodidad durante 7 episodios, durante solo un corredor le llegó a segunda base, fue un doble de Adrián Moreno, antes de ese batazo había retirado a 8 en fila, y cerró su faena retirando a los últimos 4. Para Sanó fue su quinta trabajo de calidad en la temporada, el segundo ante el Bóer, y consiguió su tercer triunfo.

Carlos Teller lo relevó en el 8vo inning, y tras sacar el primer out, se metió en problemas con boletos a Wiston Dávila y Bismarck Rivera, y le siguió hit de Elmer Espinoza. Samuel Adames tuvo que salir en rescate de Teller, y pese a que parecía escenario para un bateador emergente con la casa llena, Joel Fuentes mantuvo a Cristhian Moreno con solo un out, y Adames lo ponchó para el segundo out, y cuando llegaba Geraldo al cajón de bateo la amenaza creció, y le cazó un buen pitcheo a Adames, pero quedó en las manos del segunda base, Yosmany Guerra para el 3er out. El Bóer desaprovechó su mejor oportunidad.

En el 9no inning Elder Martínez relevó a Yeudy García, y el chavalo retiró por el 1-2-3, dejando la mesa para la última bateada de los indios. Adames reapareció y le dio boleto a Adrian Moreno. Marvin Martínez se sacrificó en una jugada muy apretada, y puso a Moreno en segunda. Jilton Calderón falló en fly al LF para el segundo out, y se disipaban las expectativas del Bóer. Roger Leytón estaba siendo dominado para el tercer out, pero Cheslor Cuthbert tiró mal a primera, y eso motivó a Adrián Moreno a moverse hasta el home plate después de pasar por tercera, pero Ofilio Castro reaccionó a tiempo y lo prensó entre tercera y home, Moreno se dio aparentemente por vencido, esperando el contacto de Castro, pero en lugar de dejarse tocar sin más, le soltó los puños por delante dándole en el guante y en la cara a Ofilio Castro, quien perdió la bola, pero el umpire vio de cerca la jugada antideportiva de Moreno y marcó el out inmediatamente. Esa acción de Moreno provocó que los banquillos se vaciaran, pero no tuvo mayores consecuencias. Para Adames fue su cuarto juego salvado, líder del campeonato Claro.

Con este triunfo, los Gigantes siguen peleando el primer lugar con los Tigres, con solo un juego de distancia, se medirán este viernes en Rivas a las 6:00 p.m. El Bóer quedó con el número de eliminación en 1, tras su derrota 11 en los últimos 12 juegos, y así deberá recibir a los Leones en el estadio nacional Soberanía. Los melenudos llegan con la segunda peor racha de la temporada, cinco derrotas consecutivas, superadas solo por las 10 al hilo del Bóer. El Tren que dejó su mágico en 1, descansará, y una derrota del Bóer lo ratificaría como el 4to equipo clasificado al Round Robin del Campeonato Claro 2023/2024.