Saul y Britton coronan la cima en Rivas

Saul y Britton coronan la cima en Rivas
02/12/2023
Con otro grandioso juego del líder de bateo de LBPN, Saúl Orozco con tres hits, y con Britton dando la estocada final en el 9no inning, los Leones se sobreponen a los errores que permitieron las carreras de los Gigantes, y se quedan con el triunfo y el primer lugar de la tabla de posiciones.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

RIVAS.- Los Leones lograron dar el puntillazo final a los Gigantes de Rivas en el 9no inning con un imparable oportuno de Dwight Britton ante el cerrador dominicano Samuel Adames, quien llegó con la misión de mantener el empate a dos carreras y no lo concretó. De esta forma, León logra arrebatar el primer lugar a los Gigantes, quienes siguen trabados en todos los aspectos.

El pitcheo metropolitano llegó a 20 innings consecutivos sin permitir carreras limpias, pues las dos de hoy fueron sucias. Jesús Linarez caminó seis innings sin carreras limpias, un dominio total, llegó a retirar 10 en fila, y ponchó a 5, lamentablemente quedó sin decisión.

Fue hasta en el 5to inning que Linarez permitió hit de Montealto, lo que hubiese dejado corredores en 2da y 1ra con un out, pero una pifia de Bernadina en el intento de regresar la pelota, le permitió a Yosmany Guerra meterse hasta tercera, desde donde anotaría luego por un wild pitch. El inning culminó con un doble play por la vía ponche y atrapado robando en tercera base por un tirazo de Josmil Pinto, por ende la anotación fue sucia.

Carlos Sanó abrió por los Gigantes y se metió en problemas en todos los innings, pero fue perdonado en múltiples ocasiones por la ofensiva de los Leones, pese a ello, permitió dos carreras. La primera llegó en el 2do inning por hit empujador del líder de bateo Saul Orozco (.408), tras encontrar en base a Britton y Cerda, ambos habían negociado boletos. La segunda carrera llegó en el 5to inning por largo doble de Leonardo Ortiz, mandando al home desde la primera base a Josmil Pinto.

Linarez ganaba y Sanó perdía el juego, pero en el 7mo inning los Gigantes lo empataron ante Junior Téllez, quien volvió a ceder terreno ante los rivenses. Cheslor le abrió con hit, eso permitió a Guerra sacrificarse y colocarlo en segunda. Estando allí, Junior se viró mal, y Cheslor jugó agresivo metiéndose de cabeza hasta tercera, y fue cuando llegó el segundo imparable de Montealto que mandó a Cuthbert a la goma, nuevamente, el error facilitó las cosas, carrera sucia.

Con el juego empatado a dos carreras, Joaquín Acuña, ganador del juego, subió al 8vo inning, y pese a golpear a Ofilio Castro, colgó el cero dominando a Peguero y Wuillians Vásquez. Ya con la ventaja 3x2 para León que tomaron ante Adames en la alta del 9no inning, Sandor mandó a cerrar al costeño Ernesto Glasgon por noches consecutivas, y no defraudó, retiró en orden a Raudy Read, Cheslor Cuthbert y Yosmany Guerra, asegurando el decimoprimer triunfo leonés, asaltando el primer lugar de la tabla de posiciones.

Con esta derrota, los Gigantes llegan a 7 en los últimos 10 encuentros, luciendo irreconocibles tras haber ganado 7 de los primeros 8 juegos de la temporada. La serie particular entre Leones y Gigantes está con dos triunfos por bando, definiendo tres juegos por la mínima, 9x8 y 8x7 a favor de Gigantes, y esta noche 3x2 a favor de Leones. Este sábado 2 de diciembre los Gigantes jugarán en Estelí ante el Tren, y los metropolitanos descansaran.