Se soltaron los Tigres
11/12/2022 3 Minutos de lectura

Se soltaron los Tigres

Con una salida de calidad de Alfredo Valiente, los Tigres visitaron a los Indios del Bóer y los vencieron con pizarra de 5x3, continuando con su racha ganadora que inició el jueves ganándole al Tren, siguió el viernes ante los Gigantes, y este sábado fue con el Bóer, quien lucía su liderato en solitario por primera vez, pero los chinandeganos aguaron la fiesta de la tribu.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- La tribu de los Indios del Bóer presentaban su liderato en solitario por primera vez en mucho tiempo en el beisbol profesional nicaragüense, y seguramente había muchísimas ganas del triunfo para preservarlo. No obstante, los Tigres de Chinandega llegaban con dos triunfos al hilo, necesitando cuantos sean necesarios para meterse a la zona de Round Robin, teniendo cerca al Tren en la cuarta posición.

El curazaleño Juan Carlos Sulbarán subió por segunda vez al montículo por los Indios, y pese a una amenaza en el primer inning de la cual salió ileso, no corrió con la misma fortuna en la segunda bateada de los Tigres. Sencillo de Andy Vásquez, más error de Vladimir Frías en fildeo a un machucón de Jesús López, daba una gran oportunidad a Chinandega. El manager William Juárez mandó el toque de sacrificio con su tocayo William Rayo, y tras una gran ejecución, Manuel Geraldo, desbalanceado, intentó sacar en primera, pero metió la pelota a la zona de foul del jardín derecho, permitiendo que anotaran Vásquez y López, y el propio Rayo llegaría hasta tercera. Desde ahí fue remolcado por sencillo Leonardo Ortiz, y el juego ya estaba 3x0, perdiendo el Bóer y Sulbarán.

Alfredo Valiente abrió por los Tigres, y pese a complicarse desde el primer inning con bases llenas, logró colgar los dos primeros ceros, hasta que en el tercer capítulo permitió dos carreras por tres imparables consecutivos; Ademar Rifaela ligó sencillo al central, le siguió Geraldo con doble al jardín derecho, poniéndose ambos en posición anotadora, desde donde fueron traídos por Edgard Montiel, apretando la pizarra 3x2 tras tres entradas completas.

Los Tigres no querían eso y volvieron al ataque contra Sulbarán en el cuarto inning, con boleto a William Rayo e imparables consecutivos de Leonardo Ortiz y Norlando Valle, este último remolcó la cuarta carrera felina. Ya con dos outs y corredores en las esquinas, siguió Brandon Leytón con inatrapable que llevó la carrera en las piernas de Ortiz, dejando el score 5x2.

El derecho cubano, Alfredo Valiente, colgó tres ceros más, pese a que estuvo amenazado en el cuarto inning por doblete de Rifaela. El 5to y 6to lo resolvió en fila, su labor finalizó retirando a los últimos ocho enfrentados. En seis innings, permitió siete hits, solo dos carreras limpias, cedió dos boletos, y ponchó a cuatro rivales, fue el ganador del juego. Por su parte, Sulbarán cargó con la derrota después de permitir cinco carreras en 5.1 innings, con cuatro boletos, y solo dos ponches.

El bullpen de ambos equipos entró en acción, por el Bóer destacó el joven prospecto Jared Albir con 3.2 innings de labor, permitiendo solo un hit, cediendo dos boletos, y ponchando a dos. Por los Tigres, el zurdo hondureño Darlyn Rodríguez lanzó el séptimo inning sin problemas, ponchó a Montiel y Novoa. En el 8vo inning el Bóer complicó al derecho siuneño Álvaro Amador con triple de Aldo Espinoza, y un rodado productor de Jilton Calderón, mismo que puso el juego 5x3, siendo esa la pizarra final. Harvin Talavera entró por el último out del 8vo y lo consiguió, pero se complicó en el 9no, tras sencillos de Rifaela, ponche a Geraldo, y sencillo de Montiel. Esto obligó a Juárez, mentor rayado, a traer a Yeris González para los últimos dos outs y los logró, dominó a Novoa en rodado al campo corto, y cerró ponchando a Javier Robles, acreditándose el juego salvado.

Los mejores con el madero de cada equipos fueron Leonardo Ortiz de 3-2, 1 RBI, y Brandon Leytón al irse de 5-2, 1 RBI por los Tigres. Mientras que por el Bóer, Edgard Montiel se fue de 5-3, 2 RBI; Ademar Rifaela de 5-3; y Jilton Calderón de 4-2 con 1 RBI. Con este resultado, el Bóer descendió a la segunda plaza con igual balance que León, 10 triunfos y 8 derrotas, ambos a medio juego de los Gigantes con 11-8. Por su parte los Tigres (7-11) llegaron a tres victorias al hilo, y están a medio juego del Tren del Norte (7-10) en la cuarta plaza.

Este domingo el Bóer visita Estelí para medirse al Tren del Norte, juego que se podrá ver por Canal 4. Mientras que los Tigres reciben a León en Chinandega, este juego se podrá ver por nuestro canal de YouTube LBPN Nicaragua, ambos juegos a las 4 p.m.