Segunda inspección al Estadio Héroes y Mártires de Septiembre - León
11/11/2020 2 Minutos de lectura

Segunda inspección al Estadio Héroes y Mártires de Septiembre - León

Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) XVI Campeonato 2020/2021 Comunicado # 54

La Junta Directiva de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) encargada de organizar y dirigir el XVI Campeonato de Béisbol Profesional 2020-2021 informa lo siguiente:

El día 11 de noviembre del año dos mil veinte se realizó la segunda inspección en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la Ciudad de León para supervisar los avances de las recomendaciones hechas a la Junta Directiva en la primera visita realizada el 03 de noviembre del año en curso. La inspección estuvo a cargo de Pancasán Arce Baltodano  (Presidente de la LBPN), por parte de los Leones de León estuvieron presente Michael Pérez Ferrey (Presidente de los Leones) y Gabriel Rodríguez Mayorga (Administrador de los Leones).

EN EL TERRENO DE JUEGO:

  • El terreno de juego ha sido acondicionado conforme los requerimientos solicitados en la primera visita, en el infield se removió tierra y fue colocado material selecto, luego compactado quedando el campo en buenas condiciones para los juegos de la Liga.
  • Se han colocado el 100% de las colchonetas de protección en los jardines, se observó que han sido forradas adecuadamente conforme lo requiere la LBPN.
  • Se colocaron los bombillos faltantes en todas las torres del estadio, de igual manera se colocaron correctamente los bombillos que estaban en dirección incorrecta al terreno de juego, lo que garantizará una buena iluminación en el estadio.
  • Los bullpen están en buenas condiciones para el inicio de la Liga.

EN EL AREA DE GRADERÍAS Y CABINAS:

  • Se han pintado las sillas del palco del estadio en su totalidad, y han iniciado la señalización de los asientos que utilizarán los aficionados asistentes a los juegos,  Estas señales se hacen respetando el distanciamiento social recomendado en el Protocolo de Bioseguridad de la LBPN.
  • Se cambió parte del techo donde se encontraban las “goteras” en el área del palco ubicado detrás de home plate, con esta reparación los fanáticos tendrán mejores condiciones para presenciar los juegos.
  • De la misma manera fue cambiado el techo colocado encima de las cabinas de transmisión, lo que garantiza las condiciones mínimas para el desempeño de los medios de comunicación.
  • Se repararon todos los servicios sanitarios en el estadio, tanto los colocados en los palcos como los colocados en las cabinas de transmisión.
  • Se le dio mantenimiento a los aires acondicionados de las cabinas quedando en buenas condiciones.
  • Se colocaron lavamanos en la entrada al estadio, así mismo en los palcos y cabinas de transmisión.

La LBPN por este medio quiere felicitar a la Junta Directiva, colaboradores y administración del estadio Héroes y Mártires de Septiembre (León) por el esfuerzo mostrado para dar las mejores condiciones a los equipos competidores, aficionados y crónica deportiva que tomará parte del XVI Campeonato de Béisbol Profesional Nacional 2020/2021, quedando autorizado para realizar juegos de este Campeonato.

En la Ciudad de Managua a los once días del mes de noviembre del año dos mil veinte.

Juan Diego Cubillo
Director Técnico
XVI Campeonato LBPN
2020-2021