Seis jugadores que saltaron de nivel

Seis jugadores que saltaron de nivel
28/01/2020
En el beisbol de las Grandes Ligas cada vez aparecen más peloteros jóvenes que dominan el juego y desplazan a los más veteranos. En nuestro país, sobre todo en la Liga Profesional, los equipos son más tímido  prefieren arriesgarse con veterano, pero hay circunstancia en la que no les queda más remedio que fajarse con jóvenes y aquí están seis de ellos que se ganaron a pulso un lugar importante.
  1. Elián Miranda, Tigres

Nombrado el Jugador Más Valioso por una monstruosa temporada de .343 de promedio, con siete jonrones y 31 carreras impulsadas, Miranda demostró que tiene un talento especial, además de una gran determinación.

De tan solo 20 años de edad, encontró una oportunidad de firmar con los Diamondbacks de Arizona y no duden que lo dará todo por cumplir el sueño de todo pelotero, llegar a las Grandes Ligas.

  1. Brandon Leytón, León

Leytón tiene 21 años de edad, pero ya lleva varias temporadas jugando de titular y aunque siempre le ha ido bien, este año se graduó al mostrarse como un mejor pelotero integralmente.

Tiene un guante seguro en el campo corto, tiene fineza y espectacularidad para fildear, sin ser el más rápido se mueve bien en las bases y su bateo sigue desarrollándose año con año y en la reciente campaña mostró un gran sentido de la oportunidad, luciéndose específicamente en los playoffs. Bateó .277 en la fase regular, pero subió a .367 en la semifinal y .364 en la final.

  1. Sandy Bermúdez, Gigantes

En medio de una impresionante colección de estrellas, el chontaleño Bermúdez, quien siquiera arrancó la temporada sin posibilidades de firma, se convirtió en el máximo empujador del equipo con 20, además de batear para .305. Es el más veterano (24 años de edad) de este grupo.

  1. Omar Mendoza, Tigres

Un jugador que muchos ven como de reemplazo, a palo limpio termina ganándose un puesto de titular y esta temporada fue más allá al ganar el liderato de carreras anotadas con 29. Inició en la banca, pero rápidamente se hizo sentir con su promedio de .299 y 29 anotadas en 27 juegos.

  1. Luis Castellón, León

Lanzó para .377 en 14.1 innings, pero más que número se apreció una evolución en él, aunque todavía está en el proceso de adaptarse.

  1. Luis Montealto, Gigantes

Tuvo momentos de inspiración, como un partido de siete carreas empujadas, insinuando lo mejor de su potencial.