Seis rugidos consecutivos
06/12/2023 2 Minutos de lectura

Seis rugidos consecutivos

Los Leones tienen la mejor racha ganadora de la temporada, con seis triunfos al hilo, luego de pasar encima del Tren del Norte, en León.

Gerald Hernández

Junior Téllez, quien había dejado de ser una garantía en el bullpen con seis salidas consecutivas permitiendo carrera y sin juegos salvados hasta el momento, respondió a lo grande en su primera apertura de la temporada, con 6.1 entradas de cinco hits, una carrera, una base y seis ponches para que los Leones de León vencieran 6-1 al Tren del Norte, extendiendo a seis su cadena de victorias que los tiene firme en la cima del XIX Campeonato Claro de Beisbol Profesional.

Téllez fue el líder en salvamentos de pasadas dos temporadas de la LBPN, pero este año las cosas no le estaban saliendo igual y ante la necesidad de un abridor emergente, los Leones lo enviaron a la trinchera y el plan resultó exitoso. Eso sí, después de un incierto inicio de juego, en el cual Juan Diego Montes y Alay Lago pegaron dobletes que se combinaron para abrir el marcador.

Sin embargo, eso fue todo lo que pudo hacer el Tren en la noche, porque luego los Leones los mantuvieron enjaulados con el pitcheo combinado de Téllez, Lenín Morán, Joaquín Acuña y Robert Ingram.

La respuesta de los melenudos al primer ataque fue inmediata. Saúl Orozco abrió el juego con triple y anotó con una rola de Rogearvin Bernadina para el 1-1.

El abridor del Tren, Edgard Martínez, no pudo sostener el equilibrio por mucho tiempo y con un wild pitch en la tercera entrada, anotó Willy García la segunda carrera.

La defensiva norteña se hundió en el quinto inning y León anotó dos. Con dos outs y Benjamín Alegría corriendo en la segunda, Bernadina recibió boleto intencional y Josmil Pinto siguió con un imparable que combinado con un error del jardinero derecho Jairus Richards, permitió que llegaran al plato los dos corredores a bordo.

Enmanuel Aburto dio el tiro de gracia con hit productor de dos carreras en el séptimo.

Los Leones le sacaron el máximo provecho a ocho bases por bolas del pitcheo del Tren y un costoso error, así que dar seis imparables fue más que suficiente. Los norteños ligaron siete hits. Ganó Téllez y perdió Martínez.

Los Leones jugarán en casa nuevamente este miércoles, en un duelo por la supremacía de la liga al enfrentar a los Gigantes de Rivas, que de ganar provocarán un empate con los melenudos en la cúspide. En tanto, el Tren sigue su camino en occidente y se mueven a Chinandega para medirse a los Tigres. El Bóer descansa.