Selección Sub23 con 18 jugadores de la LBPN
26/11/2021 1 Minutos de lectura

Selección Sub23 con 18 jugadores de la LBPN

Nicaragua está en Colombia para los Juegos Panamericanos Junior y el 82 por ciento de los peloteros que conforman la Selección Sub23 son de los equipos de la LBPN, que dio todo su apoyo a la participación pinolera en este importante torneo.

De los 22 peloteros que conforman la Selección Sub23, solamente cuatro no están en los equipos de la LBPN y son candidatos para en cualquier momento ser llamados: el lanzador Kevin Ramírez, el receptor Oscar Hurtado, el jugador de cuadro Brandon Fermin y el jardinero José Hurtado son los únicos que no están activos en la Liga Profesional.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) armó la Selección teniendo en cuenta que la LBPN daría a todos los peloteros elegidos sin ningún obstáculo.

De los Gigantes de Rivas fueron tomados cuatro peloteros para la Selección: los lanzadores Danilo Bermúdez y Lenín Morán, más el jugador de cuadro Becker Morales y el patrullero Cristian Sandoval.

Los Tigres de Chinandega aportaron cinco seleccionados: el lanzador Axel Zapata, los infielders Elián Miranda y Mike Loáisiga, más los jardineros Luis Montealto y William Rayo.

">

El Tren del Norte bajó de sus vagones a cuatro peloteros para la Selección: los lanzadores Julio Raudez hijo y Luis Somarriba, además del receptor Rodolfo Bone y el utility Cristopher Cerda.

Los Indios del Bóer también colocaron a cuatro jugadores en el equipo nacional, incluyendo a tres lanzadores: Santos Jarquín, Bjardi Meza y Wilfredo Miranda, más el segunda base Aldo Espinoza.

En tanto, de los Leones de León salió un seleccionado: el utility Wandley Ocón.

Nicaragua fue ubicada en el grupo B junto a Cuba, Venezuela y Brasil. En el A quedaron Colombia, República Dominicana y Argentina.

El debut es este viernes frente a Venezuela, a las 9:30 de la mañana, el sábado descansan, pero el domingo la rifa es contra Cuba a las 6:30 de la noche y se cierra el lunes frente a Brasil a las 2:00 p.m.