Sortearon al Toro y la ofensiva estuvo escasa
07/02/2024 2 Minutos de lectura

Sortearon al Toro y la ofensiva estuvo escasa

Luis "El Toro" Ramirez no pudo embestir a la ofensiva mexicana, y con su gran experiencia en béisbol y tauromaquia, sortearon al toro con 5 carreras en 2.1 innings. El bullpen no permitió más libertades, pero la ofensiva solo conectó 5 hits, destacando Norlando Valle con 2, pero no fueron suficientes para sacar el soñado primer triunfo de Nicaragua en la Serie del Caribe. Este miércoles se cierra ante Venezuela en el horario estelar de las 7:30 p.m. la esperanza es lo último que se pierde.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MIAMI.- Se cayó por quinta ocasión en la Serie del Caribe 2024, esta vez ante el equipo de México con pizarra de 5x2, en un juego de los dos primeros eliminados del evento. Por Nicaragua abrió Luis Ramírez, el máximo ganador de LBPN, y por los aztecas lo hizo Manny Barreda.

Un trancazo tempranero de Aaron Altherr con uno en circulación puso a México en ventaja 2x0 desde el primer inning. Más tarde, en el tercer inning, la ofensiva mexicana volvió a cargar contra el Toro, y lo explotaron con 3 hits consecutivos, dejando la pizarra 3x0 y dos circulando. El zurdo Leonardo Crawford llegó con la misión de evitar más daño, pero no lo consiguió, pues le sumaron 2 hits más, y anotaron los 2 corredores heredados de Ramírez, poniendo el juego 5x0. En ese momento, muchos pensamos en la posibilidad hasta de un nocaut.

No obstante, el bullpen nacional evitó más carreras con los brazos de Crawford en los innings 4, 5 y 6, pese a algunas presiones. Siguió Fidencio Flores en el 7mo rollo y sacó 2 outs, dejando corredores en en 2da y 1ra para la llegada de Osman Gutiérrez, quien sacó el 3er out, evitándole daños al equipo y a Flores, y continuó en el 8vo retirando en orden, es decir, retiró a los 4 que enfrentó. Ya en el 9no entró Samuel Adames, y se complicó dando boleto y luego le dieron hit. Llegó un toque de sacrificio que fue exitoso, y consiguió el segundo out en un elevadito, y llenó las bases con boleto intencional, y terminó colgando el último cero.

Manny Barreda no permitió muchas libertades en 5 innings, pues solo admitió 1 limpia, y fue por un doble robo con corredores en las esquinas en el 4to inning tras hits de Norlando Valle y Melvin Novoa. Se acreditó el triunfo.

El relevo de Omar Cruz nos abrió la posibilidad de una reacción con hit y robo de Jairus Richards, y doblete remolcador de Norlando Valle que puso el juego 5x2. Sin embargo, llegó el dominio total de Cruz retirando a 3 en fila, evitando más daño en el 6to capítulo, y en los innings 7 y 8 el relevista José Samayoa se encargó de continuar el dominio retirando a los seis que enfrentó, y cerró Luis Márquez en la misma sintonía, y se quedó con el salvamento. La ofensiva nacional solo dio 5 hits, la menor cantidad en un juego del certamen, el abridor Barreda retiró a los primeros seis que enfrentó, y el bullpen azteca cerró con 12 retirados en fila.

Este miércoles se cierra el calendario ante Venezuela a las 7:30 p.m. en la edición 2024 de la Serie del Caribe, siendo este nuestro último chance de conseguir un triunfo. El escenario no luce fácil, pero la esperanza es lo último que se pierde.