Súbitamente ganan Leones y Gigantes
22/11/2023 2 Minutos de lectura

Súbitamente ganan Leones y Gigantes

En inusual jornada, Gigantes de Rivas y Leones de León ganaron sus respectivos juegos de “muerte súbita”, que les permite mantenerse en las dos primeras posiciones del XIX Campeonato Claro, de la LBPN… Más detalles en EL RINCÓN DE MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

El extrainning estuvo a la orden en la jornada beisbolera de la LBPN. Gigantes, con roletazo de Iván Marín y una excelente barrida de DARREN BRITTON, dejó en el campo 7x6 a Tigres de Chinandega en el inning 11, cortando una racha de tres derrotas, que hicieron peligrar su liderazgo.

Fue un juego intenso en que los relevistas jugaron un papel decisivo. Falló el bullpen occidental, que no pudo mantener la ventaja de 3 carreras (6x3) en el décimo episodio. Por segundo juego seguido, Noel Jarquín no pudo sellar el partido y permitió el empate a 6, al soportar 3 hits de cuatro que enfrentó, y 3 carreras.

Mientras tanto, ÁNGEL OBANDO volvió a mostrar su hermetismo y anuló a los Tigres en un episodio, ponchando a dos y cediendo una base por bolas, para finalmente apuntarse la victoria. En seis salidas y 11 innings acumulados, OBANDO no permite carrera, para ser colíder en efectividad.

El partido se decidió en el inning 11 con un batazo al cuadro. ALVARO ACEVEDO se sacrificó y avanzó a BRITTON a la antesala. Le dieron base intencional a OSVALDO ABREU. Con el cuadro adentro, IVÁN MARÍN roleteó a segunda base. RUBI SILVA tomó y tiró a home, ligeramente a la izquierda de LUIS BERNARDO, por lo que BRITTON, que salió con el batazo, se barrió en abanico delante del receptor, que tuvo problemas para retener la pelota.

DAYAN GARCIA conectó el único jonrón de la jornada, que fue con uno en circulación en el octavo inning, que puso adelante a los Tigres 3x2.

JESÚS LÓPEZ tuvo una buena jornada, al batear de 4-3 con 3 carreras impulsadas, pero su compañero WILLIAM RAYO, se unió a los peloteros que se ponchan tres veces en un partido. En el partido hubo 21 ponchados, 11 de Gigantes y 10 de Tigres.

Gigantes llegaba de perder tres juegos seguidos, 5x3 ante los Tigres, 7x4 y 12x10 ante el Bóer, este último en “muerte súbita”. Con balance 8-4, los Gigantes siguen en el liderato, con dos juegos de ventaja sobre los Leones. Los Tigres pierden los tres últimos juegos y empatan con el Bóer en el tercer lugar.

ADRIÁN MORENO debe estarse preguntando qué pasó en el décimo inning, cuando fue out en home tras doble de MANUEL GERALDOMORENO corría en segunda base por reglamentación. GERALDO pidió tiempo, pero el árbitro no se lo concedió, por lo que le hizo swing al envío de JUNIOR TÉLLEZ y depositó la pelota al pie de la barda del jardín derecho. Con buena lectura, MORENO anotaba fácil. Sin embargo, no aceleró la marcha y terminó siendo out por el tiro preciso de WILLY GARCÍA, directo al guante de JOSMIL PINTO.

Esa acción permitió que el empate se prolongara hasta el inning 12, en que BENJAMÍN ALEGRÍA, con sencillo al central, remolcara la carrera del triunfo de los Leones 5x4. Para el cierre, JOSMIL PINTO se llevó las palmas, al realizar los tres outs, uno en asistencia sobre toque de sacrificio y dos por foules de NOVOA y RUBEL CÉSPEDES.

WILLY GARCÍA estaba llevando una mala jornada. Por primera vez bateaba dos veces para doble play y se ponchó dos veces, bateó dos sencillos, pero lo vital fue su tiro a home para poner fuera a MORENO en el décimo inning.

ROGEARVIN BERNADINA recibió 3 bases por bolas en el partido, e irónicamente no anotó carrera.

El Bóer sigue bateando más de diez hits por equipo, (12), pero sigue dejando a muchos peloteros en las bases. Ahora la cuota fue de 13 contra 10 de los Leones.